MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Victoria del francés Antoine Montant

I Edición del Red Bull Speedride

Viernes, 2 de septiembre de 2011

El 'Red Bull Speedride', la primera competición internacional de Speedride Big Mountain (esquí, vuelo y velocidad) que se celebró en St. Anton am Arblerg (Tirol) ya tiene ganador, el francés Antoine Montant, que se impuso al suizo Mathias Roten y al también francés Francois Bon. El perfecto estado de la pista, con nieve polvo recién caída, puso el broche perfecto a la primera competición Big Mountain Speedriding celebrada en el mundo. El español Félix Rodríguez no tuvo suerte y quedó en último lugar. La copiosa nevada que cayó el martes premió a los finalistas con unas condiciones excepcionales: nieve polvo y cielo raso.

En las clasificatorias sólo los 3 mejores entre los 16 participantes pasaban a la súper final. El nivel de motivación era alto y las 3 plazas en el helicóptero que les llevaría al punto de salida de la final muy codiciados. Tras visionar el martes por la noche los vídeos con las actuaciones del día, los 16 participantes hicieron de jueces y eligieron a los finalistas. Los 3 riders con mayor puntuación se disputarían al día siguiente el título del primer Red Bull Speedride.

Finalmente fueron los dos franceses Antoine Montant y Francois Bon, junto con el suizo Mathias Roten quienes lograron clasificarse. Los 3 partían ya como favoritos. Se trataba del estreno mundial de una competición de Speedriding Big Mountain y a él acudieron los 16 mejores Speedriders de EE.UU., Francia , España, Suiza , Austria y Alemania para presentar su deporte en el mejor escenario posible: St. Anton am Arlberg

Resultados Red Bull Speedride
1. Antoine Montant (FRA)
2. Mathias Roten (SUI)
3. Francois Bon (FRA)
4. Simon Penz (AUT)
5. Daniel Kofler (AUT).

'Speedriding'
Es un deporte salido de la imaginación de uno de los top riders actuales y pionero del deporte, Francois Bon. El Speedriding se realiza fuera de pista, con equipo de freeride y una campana especial para speedriding, que es muy similar a un parapente pero reacciona más rápido y de manera más ágil debido a su pequeña superficie de entre 10 y 14 m². Volar, hacer carving y flotar suavemente sobre profundas pendientes de nieve polvo o descender sobre ellas a velocidad de vértigo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

[foto de la noticia]
Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL