|MARCA TV|Twitter|RSS|
Jueves, 28 de mayo de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Neil Young ofrece dos conciertos en España y lanza sus archivos personales

TIRAMILLAS Jueves, 28 de mayo de 2009

Neil Young ofrece este fin de semana en España dos conciertos, el sábado en el Festival Primavera Sound de Barcelona y el domingo en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, y dos días después lanzará al mercado el primer volumen de sus archivos personales, un documento con un precio de 320 euros.

'Archives Vol. 1'
El primer volumen de esta colección, 'Archives Vol. 1', sale a la venta el 2 de junio y recoge la obra completa de los comienzos de la carrera artística del músico canadiense entre 1962 y 1973, en alta definición.

En total son diez discos con 128 canciones (43 inéditas), un libro, tres conciertos completos y el primer largometraje firmado por Neil Young, "Journey through the past", que se estrenó en los cines en 1973.

En la primera entrega de sus archivos Neil Young repasa los comienzos de su carrera artística, desde sus inicios con The Squires

La publicación de este primer volumen de los archivos de Neil Young estaba prevista para la primavera del 2007, pero "el perfeccionismo de su creador en cuanto a la calidad final ha provocado un retraso de dos años", según afirma la discográfica Warner.

Y es que Neil Young, además de ser un activista político y ecologista, es "un feroz detractor del formato compact disc por sus limitaciones en cuanto a calidad y contenidos", y por eso siempre se ha inclinado por un soporte de definición superior, multicanal y audiovisual, como el DVD y el BluRay.

En la primera entrega de sus archivos Neil Young repasa los comienzos de su carrera artística, desde sus inicios con The Squires pasando por sus primeras grabaciones en solitario, el grupo Buffalo Springfield, y termina con la publicación de su álbum "Harvest" de 1972.

De momento, no se sabe de cuantos volúmenes constará esta colección de archivos de Neil Young, ni cuándo saldrán al mercado, aunque seguro que sus admiradores necesitarán un tiempo para reponerse del desembolso del costo de la primera entrega.

De momento, no se sabe de cuantos volúmenes constará esta colección de archivos de Neil Young, ni cuándo saldrán al mercado

De momento, no se sabe de cuantos volúmenes constará esta colección de archivos de Neil Young, ni cuándo saldrán al mercado

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL