|MARCA TV|Twitter|RSS|
Jueves, 18 de junio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Una calabaza de última generación

ENRIQUE BERNAOLA Jueves, 18 de junio de 2009

Los Smashing Pumpkins son estos días protagonistas de la escena musical alternativa por haber fichado a un joven batería de tan sólo 19 años que tiene la difícil misión de suplir al excelente Jimmy Chamberlin.

El talento de Mike Byrne no ha pasado desapercibido para el líder de la banda, Billy Corgan, que prepara la grabación de su próximo disco

El emergente talento de Mike Byrne no ha pasado desapercibido para el líder de la banda, Billy Corgan, que de esta manera completa la formación de cara a la grabación de su próximo disco.

Billy Corgan, el único miembro originario
El cantante es ahora mismo el único componente originario desde que se formara el grupo en 1988. Desde entonces, varios han sido los cambios de guitarrista y de bajista, no así de batería. Esta posición era propiedad de Jimmy Chamberlin durante todos los discos de la banda, menos el 'Adore'. Aquel disco no contó con su habilidad a las baquetas debido a unos problemas con las drogas, cuestión terminantemente prohibida en la banda de Chicago.

Sin embargo, el batería se recuperó de sus adicciones y volvió al grupo junto a Corgan para seguir componiendo canciones y editando discos. El último de ellos, 'Zeitgeist', veía la luz en 2007. Pero hace pocos meses, Jimmy Chambelin volvía a decir adiós a la banda, esta vez por decisión propia. Esto hizo que Billy Corgan tuviera que realizar un maratoniano casting para encontrar al miembro perfecto que se ocupara de la sección rítmica.

Las baquetas pasan el casting
El pasado 10 de abril se abrían en Los Angeles las audiciones para encontrar al nuevo batería. Por estos ensayos pasaron miles de personas que querían formar parte del nuevo disco de las 'Calabazas Destructoras'.

Y, después de meses buscando, parece que el grupo ha dado con él. Se trata de un joven de tan sólo 19 años llamado Mike Byrne miembro de una banda llamada Moses, Smell The Roses. El chico, natural de Oregon, reemplazará a Chamberlin en un grupo formado por personas mucho más mayores que él: Billy Corgan (42 años, cantante), Jeff Schroeder (35 años, guitarrista) y Ginger Pooley (29 años, bajista).

Después de haber superado varias pruebas, Billy Corgan parece ya convencido de que Byrne es el elegido para completar la formación. El cantante aseguró hace unos días que se trata del "batería del futuro".

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL