|MARCA TV|Twitter|RSS|
Viernes, 26 de junio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Fallece Michael Jackson

TIRAMILLAS Viernes, 26 de junio de 2009

El legendario 'rey del pop', Michael Jackson, uno de los artistas más populares de todos los tiempos, falleció a los 50 años en Los Ángeles, en momentos en que preparaba su retorno a la música por la puerta grande luego de años de escándalos financieros y noticias sobre sus excentricidades.

La tragedia tuvo lugar en su domicilio del número 100 de Carolwood Drive, donde un equipo médico encontró al cantante sin respiración, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco

La tragedia tuvo lugar en su domicilio del número 100 de Carolwood Drive, donde un equipo médico encontró al cantante sin respiración, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco. Luego de practicarle una reanimación cardíaca, fue ingresado en el hospital de la Universidad de California Los Ángeles, donde fue declarado muerto una hora y media más tarde. Por el momento, y a falta de una información oficial del hospital, se desconocen las circunstancias sobre el fallecimiento repentino del cantante, que hubiera cumplido 51 años en agosto.

No hay indicios de delito criminal
La policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el caso, aunque no hay indicios de un delito criminal, según dijo a los medios un portavoz del departamento.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del artista, Brian Oxman, mencionó su preocupación por el abuso de medicamentos que estaba cometiendo el 'rey del pop'.

Explicó que Jackson, quien se preparaba para una serie de conciertos en Londres, estaba medicándose para tratarse de algunas lesiones, entre ellas la rotura de una pierna y una vértebra.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por 'resucitar' al intérprete. "Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo. "Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.
Antes de conocerse la noticia de su fallecimiento, una multitud de seguidores acudió de manera espontánea a las puertas del hospital para recibir de cerca información sobre su estado de salud.

Tras hacerse pública la noticia del deceso, los fans comenzaron a concentrarse también en otros puntos del país, como en la plaza de Times Square o en el Teatro Apolo, de Nueva York, para llorar la muerte de este icono de la música.
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL