|MARCA TV|Twitter|RSS|
Viernes, 3 de julio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Ganó un Oscar por 'Un tranvía llamado deseo'

Fallece el actor Karl Malden a los 97 años

TIRAMILLAS/AGENCIAS Viernes, 3 de julio de 2009

Karl Malden era uno de esos rostros inconfundibles de la época dorada de Hollywood. El actor, ganador de un Oscar Karl Malden, y que salto a la fama por sus interpretaciones en 'Un tranvía llamado deseo' o 'La ley del silencio', falleció el pasado miércoles a los 97 años en su hogar de Los Ángeles, según informó su agente, Bud Ross.

El actor se hizo famoso en la década de los 50 por su interpretación en 'Un tranvía llamado deseo' y en los 70 como compañero de Michael Douglas en 'Las calles de San Francisco'

Malden, que también destacó en la serie de televisión 'Las calles de San Francisco', murió mientras dormía. "Desconozco las causas del fallecimiento", dijo Ross, quien agregó que la muerte del oscarizado actor podría deberse a "una combinación de cosas. Tenía 97 años de edad", aseguró en declaraciones a la cadena CNN recogidas por Europa Press.

La salud de Malden, que ganó el reconocimiento de la Academia por su actuación junto a Marlon Brando en el clásico de 1951 'Un tranvía llamado deseo', se había deteriorado en los últimos años.

Biografía
Born Mladen George Sekulovich nació en Gary, Indiana, y debutó en Nueva York por primera vez en 1939 en la película 'Sabían lo que querian', protagonizada por Carole Lombard y Charles Laughton. Tras prestar servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, el actor actuó y participó en la producción del filme 'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams.

Su talento le valió para interpretar obras de los dramaturgos Arthur Miller, además de los directores Alfred Hitchcock y John Frankenheimer. Asimismo, compartió pantalla con actores de la talla de Vivien Leigh, Montgomery Clift, Rod Steiger y George C. Scott.

Malden también hizo trabajos para televisión actuando con Michael Douglas en la conocida serie 'Calles de San Francisco', desde 1972 hasta 1977. Su papel en la serie como el detective de policía Mike Stone le valió cuatro nominaciones a los premios Emmys. En 1985 ganó este reconocimiento por su papel en el melodrama 'Visión fatal'.

Se espera que se celebre un homenaje en las próximas tres o cuatro semanas, según apuntó su agente.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL