|MARCA TV|Twitter|RSS|
Martes, 7 de julio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Miles de fans de Michael Jackson aguardan para asistir al funeral del artista

TIRAMILLAS Martes, 7 de julio de 2009

El martes a las 10 de la mañana, hora local de Los Ángeles, el mundo fijará su mirada en el funeral de Michael Jackson, un evento que podría situarse entre los más vistos de la historia de la televisión.

Alrededor de 1,6 millones de personas se han registrado a través de una página de Internet para asistir a tal evento, al que sólo podrán acceder 17.500 afortunados, según informó en un comunicado la empresa portavoz de la familia.

El registro, que comenzó en la mañana del pasado viernes, se cerró la madrugada del sábado. Quienes quieran asistir al funeral tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una transmisión simultánea de la ceremonia.

Los agraciados serán notificados a través de correo electrónico. Se les informará de dónde recoger las entradas y se les proporcionará una muñequera oficial del evento. 8.750 personas que recibirán dos entradas sin cargo cada una.

Nombres escogidos al azar
El proceso de selección lo ejecuta un programa de ordenador, que escogerá los nombres al azar a modo de lotería. El funeral en honor a Jackson será transmitido de forma gratuita a todo el mundo.

La página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas en los primeros 90 minutos desde que se abrió el plazo, unas 120.000 por segundo.

Millones de ojos centrados en una ceremonia que únicamente podrán seguir en persona 11.000 espectadores.

La página web facilitada para registrarse y asistir al evento recibió más de 500 millones de visitas en los primeros 90 minutos

¿Pero cuántos espectadores atraerá el funeral en todo el mundo? La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es, hasta ahora, el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.

Casi 1.000 millones de espectadores (984 millones) fueron testigos de algún momento del espectáculo celebrado en 'El Nido' el 8 de agosto de 2008, según un informe anual de la empresa británica 'Futures sport + entertainment'.

La audiencia media de aquel evento fue de 593 millones de personas, que vieron completo aquel 'show' de cuatro horas. Otras fuentes en cambio apuntan a que el multitudinario adiós a Lady Di en Londres fue, con 2.500 millones de espectadores, según estimó la 'BBC', el evento en directo más seguido de la historia.

106 millones de espectadores vieron el final de 'MASH' en 1983
En EEUU el récord lo tiene el último episodio de la histórica serie de televisión 'MASH', con una audiencia de 106 millones de espectadores en 1983, seguido por la Super Bowl de este año, que enfrentó a los Pittsburgh Steelers con los Arizona Cardinals, y registró 98,7 millones.

La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que, a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200.000 y 750.000 personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley (que congregó a 75.000 personas en Memphis) o la Princesa Diana (unas 250.000 personas en Hyde Park).

Sin embargo, aún planea una duda importante entorno al memorial en honor de Jackson: ¿Estará su cuerpo presente en la ceremonia? Todo apunta, salvo sorpresa de última hora, a que el cuerpo de Jackson siga para entonces reposando en algún enclave aún desconocido, a pesar de las informaciones de que se encuentra en el tanatorio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood.

El portavoz de la familia, Ken Sunshine, descartó además que hubiera un cortejo fúnebre este martes pero, a pesar de ello, y debido a que AEG, organizadora del funeral, abrió a última hora el registro para acudir al sepelio a personas no residentes en EEUU, el centro de Los Ángeles se puede convertir en un hervidero.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL