|MARCA TV|Twitter|RSS|
Viernes, 10 de julio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Desbanca al brasileño De Souza

Kelly Slater vence en el 'Hang Loose Santa Catarina Pro'

TIRAMILLAS Viernes, 10 de julio de 2009

Kelly Slater (EEUU), de 37 años, el actual campeón del ASP World Champion en nueve ocasiones, se ha hecho con el 'Hang Loose Santa Catarina Pro 2009' venciendo al gran favorito, el brasileño de 22 años Adriano de Souza, en unas olas de más de un metro en Praia Vila.

Kelly Slater, el actual campeón del ASP World Champion, se ha hecho con el 'Hang Loose Santa Catarina Pro 2009' venciendo al brasileño Adriano de Souza, en las olas de Praia Vila

Aunque el brasileño tomo la delantera al comienzo, Slater logro superarse a mitad de la prueba con una puntuación de 9.27 sobre los 10 posibles para una serie de maniobras arriesgadas, exhibiendo la casi perfecta variedad de su repertorio. No solo se conformó con una puntuación alta sino Slater bordó la prueba con un 8.67 en los últimos minutos para asegurarse su victoria nº41 en el ASP World Tour. "Adriano (de Souza) encontró un buen ritmo al comienzo y logró buenas puntuaciones, pero yo me sentí muy cómodo ahí fuera y sabías que las olas vendrían a mi si era paciente. Mis dos actuaciones puntuables me dieron la oportunidad de mostrar varias maniobras y aunque las puntuaciones me parecieron un poco altas, no había logrado aún tan buenas puntuaciones este año, por lo que de algún modos un buen aliciente". Dijo Slater.

A punto de rechazar competir en el 'Hang Loose Santa Catarina Pro' y el 'Billabong Pro Jeffreys Bay', Slater decidió en el último minuto venir a Brasil por los fans. Tras perder en primera ronda con una tabla prestada (su equipaje se extravió durante el viaje), Slater se fue creciendo a medida que el evento avanzaba.

"Definitivamente siento que voy cogiendo forma a medida que nos acercamos a las últimas rondas. Empecé muy lento en Brasil y tampoco planeaba venir inicialmente. Incluso usé tablas prestadas. Pero pienso que definitivamente es hoy cuando encontré mi fórmula. Realmente llame a mi novia antes de la Final y dije 'siempre que vengo a un evento al que no pensaba acudir, gano'. Supongo que eso se confirmó hoy. Tengo menos presiones sobre mi y me siento libre para demostrar mis mejores habilidades".

Nueva racha para Slater
Esta nueva victoria de Slater acaba con su peor racha dentro del ASP World Tour. Aunque la cadena de retos es larga antes de llegar a su décimo título mundial, la victoria ha reactivado su espíritu competitivo.

"Siento que tengo a todos eso chicos (competidores por el Titulo Mundial de ASP) justo donde quería tenerlos. No siento presión e intento hacerlo lo mejor posible. El siguiente evento es el de 'Jeffreys Bay', probablemente de mis mejores eventos históricamente y con suerte afianzaré mi resultado ahí". Dice Slater.

Todos los detalles del Hang Loose Santa Catarina Pro están disponibles vía www.aspworldtour.com

RESULTADOS FINAL HANG LOOSE SANTA CATARINA PRO :
1 – Kelly Slater (EEUU) 17.94
2 – Adriano de Souza (BRA) 14.67

ACTUAL TOP 10 DEL ASP WORLD TOUR :
1 – Joel Parkinson (AUS) 3876 pts
2 – Adriano de Souza (BRA) 3206 pts
3 – C.J. Hobgood (EEUU) 3072 pts
4 – Taj Burrow (AUS) 3050 pts
5 – Mick Fanning (AUS) 2940 pts
6 – Bobby Martinez (EEUU) 2625 pts
7 – Tom Whitaker (AUS) 2532 pts
8 – Jordy Smith (ZAF) 2486 pts
9 – Kelly Slater (EEUU) 2430 pts
10 – Damien Hobgood (EEUU) 2342 pts

Esta nueva victoria de Slater acaba con su peor racha dentro del ASP World Tour.

Esta nueva victoria de Slater acaba con su peor racha dentro del ASP World Tour.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL