|MARCA TV|Twitter|RSS|
Miércoles, 15 de julio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Un canal ruso censura 'South Park' por criticar a Putin

TIRAMILLAS Miércoles, 15 de julio de 2009

La sátira y crítica de 'South Park' es bien recibida en Rusia, siempre y cuando el criticado no sea el primer ministro Vladimir Putin. El canal de televisión ruso 2X2 censuró el pasado martes unos minutos del capítulo en el que aparecía Putin, caracterizado como un líder glotón y desesperado.

La reguladora de medios rusa, por su parte, aseguró no saber nada al respecto recalcando que "nunca hemos interferido con decisiones editoriales"

El canal 2X2 aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, que ha despertado las críticas de los espectadores rusos. La reguladora de medios rusa, por su parte, aseguró no saber nada al respecto recalcando que "nunca hemos interferido con decisiones editoriales".

No obstante, el canal 2X2 ruso estaba en el punto de mira del Gobierno desde hace tiempo. El año pasado recibió al menos dos advertencias del Gobierno ruso por "promover inmoralidad y violencia" y por "propaganda abierta de homosexualidad y pedofilia".

En 2002, el Kremlin obligó la retirada de un programa de marionetas de la cadena NTV, alegando la excesiva sátira de Putin en el mismo.

El episodio en cuestión se emitió en 2005 en el canal americano Comedy Central, propietarios de los derechos de la serie.

Internet, el principal aliado
Las críticas no han tratado en aflorar y la Red se ha convertido en su principal plataforma. Publicaciones en internet y blogs han mostrado una vez su satírico punto de vista sobre esta última medida calificada de censura.

El canal 2X2 aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, que ha despertado las críticas de los espectadores rusos.

El canal 2X2 aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, que ha despertado las críticas de los espectadores rusos.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL