|MARCA TV|Twitter|RSS|
Martes, 28 de julio de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Spotify estudia su desembarco en el iPhone

TIRAMILLAS/agencias Martes, 28 de julio de 2009

La compañía sueca Spotify, y su popular servicio de música en 'streaming', (música gratis que se escucha sin necesidad de descargarla) lanzará su primera aplicación móvil. Según la cadena británica BBC, ya ha presentado su aplicación para la App Store de Apple y está pendiente de aprobación por la compañía de la manzana. La lucha 'Streaming' contra descarga podría trasladarse al iPhone.

Si la aplicación se aprueba, será descargada al dispositivo de Apple y permitirá escuchar música ilimitada y sin descargar, lo que cambiará el escenario de la la música digital en la telefonía móvil

Si la aplicación llega a a aprobarse, podrá ser descargada al dispositivo de Apple y permitirá escuchar música ilimitada y sin descargar, lo que cambiará radicalemente el escenario de la la música digital en la telefonía móvil.

Otros sitios, como Rockola.fm o Last.fm, cuentan como aplicaciones de música 'streaming' en la tienda de Apple. Además, prácticamente todas las cadenas de radiofórmula cuentan con aplicaciones gratuitas.

Apple es muy riguroso en estos temas y somete a un concienzudo examen a cada aplicación presentada por desarrolladores externos, con la idea de asegurar que se cumplen las condiciones necesarias para ser incluidas en la App Store de iTunes. El examen suele durar una semana.

El inmenso repertorio de Spotify
La BBC recuerda que Spotify es muy fácil de usar, cuenta con un inmenso repertorio musical de millones de canciones y puede ser gratis a cambio de algunos cortes de publicidad. No hay que olvidar que cuenta con seis millones de usuarios en Europa.

De momento se desconoce el precio que podría tener esta aplicación, aunque se baraja la posibilidad de que sólo esté disponible para los suscriptores 'premium' de Spotify, que pagan 10 euros al mes para escuchar sus listas de reproducción sin publicidad.

Ya existe una aplicación para móviles que corre sobre Android, de Google, aunque aún no es comercial.

Otros sitios, como Rockola.fm o Last.fm, cuentan como aplicaciones de música 'streaming' en la tienda de Apple.

Otros sitios, como Rockola.fm o Last.fm, cuentan como aplicaciones de música 'streaming' en la tienda de Apple.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL