|MARCA TV|Twitter|RSS|
Sábado, 29 de agosto de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Los castells anhelan convertirse en Patrimonio de la Humanidad

TIRAMILLAS Sábado, 29 de agosto de 2009

La localidad catalana de Vilafranca del Penedés vive hasta el próximo día dos de septiembre su fiesta mayor.

Este año los tradicionales castells congregarán una atención especial después de que una delegación del gobierno autonómico entregara en París la candidatura para que esta disciplina popular entre en la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de 2010.

Esta delegación ha elaborado un dossier que tiene como objetivo explicar qué son los castillos y por qué han de formar parte del patrimonio de esta organización internacional.

Una delegación del gobierno autonómico entregó en París la candidatura para que esta disciplina popular entre en la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de 2010

Los encargados han entregado junto con la documentación necesaria, algunos elementos informativos en catalán, español, inglés y francés donde han querido explicar que la fiesta fomenta la participación y la integración de todos los que participan y que es un legado del pasado que está vivo hoy día y cumple funciones de acogida y creatividad.

Además se expone el funcionamiento, historia, tipología y evolución de los castillos. El comité intergubernamental que decidirá cuáles de las 111 candidaturas de 2009 entrarán en la lista de la UNESCO se reunirá en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) el 28 de septiembre.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL