|MARCA TV|Twitter|RSS|
Jueves, 3 de septiembre de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Ebay vende Skype y da carpetazo a una de las peores compras de la década

TIRAMILLAS Miércoles, 2 de septiembre de 2009

La empresa eBay anunció la venta por 1.900 millones de dólares de una participación mayoritaria de Skype, un servicio de llamadas por Internet cada vez más rentable y que, sin embargo, quería vender desde hacía meses.

"Skype no tiene sinergias con nuestros negocios de comercio electrónico y pagos en la red"

El acuerdo alcanzado con un grupo de inversores liderado por Silver Lake pone fin a meses de conjeturas acerca del futuro de este popular servicio de telefonía y vídeo, que eBay adquirió en 2005 en la que algunos expertos consideraron una de las peores transacciones en el sector tecnológico de la década.

"Skype es una sólida empresa por sí misma, pero no tiene sinergias con nuestros negocios de comercio electrónico y pagos en la red", manifestó hoy el consejero delegado de eBay, John Donahoe, para explicar los motivos de la venta.

[foto de la noticia]

El servicio de llamadas por Internet cada vez es más rentable

Este ejecutivo, que tomó las riendas de eBay en marzo de 2008, comenzó de inmediato a buscar alternativas para la filial de telefonía y un año después anunció que se proponía segregar a Skype mediante una oferta pública de venta de acciones en 2010.

Con el objetivo de generar rentabilidad a corto y largo plazo
Donahoe no descartaba, sin embargo, impulsar una posible venta, si los pretendientes valoraban de forma adecuada a Skype y ofrecían por ella más de 2.000 millones.

"El acuerdo cumple con nuestro objetivo de generar rentabilidad a corto y largo plazo para eBay y sus accionistas, sin los posibles retrasos y riesgo de una oferta pública de venta", recalcó.

"El acuerdo cumple con nuestro objetivo de generar rentabilidad a corto y largo plazo para eBay"

El compromiso alcanzado, que valora a Skype en 2.750 millones de dólares, establece la venta de un 65% del capital de Skype por 1.900 millones de dólares en efectivo, además de un pagaré de 125 millones, en tanto que eBay mantendrá el 35% restante.

La venta de Skype en este momento coincide, en cambio, con una fase de cierto esplendor y de crecimiento en el número de usuarios y de ingresos de ese sitio web, mientras que eBay vio caer entre abril y junio un 29% su beneficio neto y un 4% su facturación, respecto de un año antes.

La sede de eBay. EFE

La sede de eBay. EFE

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL