|MARCA TV|Twitter|RSS|
Jueves, 24 de septiembre de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Almodóvar cumple 60 años con el lanzamiento en EEUU de 'Los abrazos rotos'

TIRAMILLAS Jueves, 24 de septiembre de 2009

Pedro Almodóvar cumple sesenta años, un aniversario que el cineasta ha celebrado con antelación ya que estos días prefiere centrarse en la próxima promoción de su última película, 'Los abrazos rotos', en Estados Unidos.

El nacimiento de Almodóvar está registrado el 24 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava aunque él lo celebra el día 25

Aunque el nacimiento de Pedro Almodóvar está registrado el 24 de septiembre de 1949 en la localidad manchega de Calzada de Calatrava, él lo celebra desde siempre el día 25.

El director español de más éxito
Con dos Oscar de Hollywood y el premio Príncipe de Asturias de las Letras del 2006, entre otros muchos galardones y reconocimientos, Pedro Almodóvar se ha convertido en unos de los directores de cine español más celebres e internacionales.

En 1980, y tras dejar su puesto de trabajo en Telefónica para dedicarse a su pasión, el cine, estrenó con éxito su primer largometraje, 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'.

Para 'La ley del dedeso' creó su propia productora El Deseo, S.A., cuya gerencia ocupa su hermano Agustín

'Laberinto de pasiones', llegó en 1982 al Festival de San Sebastián y 'Entre tinieblas', en 1983, a la Mostra de Venecia, dentro de una carrera en la que Almodóvar ha fijado su particular firma como cineasta con títulos como '¡Qué he hecho yo para merecer esto!' (1984), 'Matador' (1985) y 'La ley del deseo' (1986).

Para ese último trabajo creó su propia productora El Deseo, S.A., cuya gerencia ocupa su hermano Agustín y desde la que, además de lanzar sus películas, promociona otras de realizadores noveles.

'Mujeres al borde de un ataque de nervios' le convirtió en el cineasta extranjero más taquillero en EEUU en 1989

La carte de presentación en Estados Unidos
'Mujeres al borde de un ataque de nervios' convirtió a Almodóvar en el cineasta extranjero más taquillero en EEUU en 1989 y se sumó a una cinematografía a la que en los noventa siguieron 'Atame', 'Tacones lejanos', 'Kika', 'La flor de mi secreto' (1995) y 'Carne trémula' y 'Todo sobre mi madre', que en 2000 fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

'Hable con ella', por la que recibió en el 2003 el Oscar a Mejor Guión Original, 'La mala educación' y 'Volver' fueron los títulos que se añadieron a la cinematografía de Pedro Almodóvar, que este año, en su último trabajo, 'Los abrazos rotos', ha vuelto a contar con su a actriz fetiche, Penélope Cruz.

[foto de la noticia]
Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL