|MARCA TV|Twitter|RSS|
Jueves, 8 de octubre de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

Mercedes Sosa fallece en Buenos Aires a los 74 años

TIRAMILLAS Lunes, 5 de octubre de 2009

Ha muerto la que durante mucho tiempo ha sido considerada una de las grandes voces de América Latina, la que llevó por todo el mundo el sonido del continente, la que luchó contra la dictadura argentina.

Falleció como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios

Mercedes Sosa fallecía en Buenos Aires, a los 74 años, tras una larga enfermedad hepática. Se apaga una voz magnífica, de un color y textura extraordinarios, cuyas canciones sirvieron de himno a los argentinos bajo la terrorífica dictadura militar de Videla.

Trabajó con todas las grandes figuras del floclore latino-americano, pero también con los otras generaciones más jóvenes. En su último trabajo, cuando ya estaba enferma, cantaron a dúo con ella artistas como Shakira, Serrat, Sabina, Fito Paéz o Julieta Venegas.

La voz de América Latina
Argentina llora la muerte de Mercedes Sosa, la 'Negra', la 'voz de América Latina', despedida por cientos de seguidores en un velatorio en el Congreso de la Nación, un honor reservado a las más altas personalidades de la política y la cultura en el país.

La intérprete, de 74 años, falleció en un hospital del barrio porteño de Palermo como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien habló con la familia de Sosa cuando se conoció el agravamiento del estado de salud de la cantante, declararó duelo nacional por la muerte de la intérprete, dijeron fuentes oficiales.

Biografía
Nacida en Tucumán (noroeste argentino) el 9 de julio de 1935, Mercedes Sosa comenzó muy joven su carrera artística y pronto se dio a conocer por su reivindicación de las raíces culturales argentinas, su presencia imponente y el tradicional poncho que utilizaba para sus actuaciones.

Convertida en un símbolo para varias generaciones de latinoamericanos, Sosa fue la cantante argentina más premiada y conocida

Censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983), se exilió en Europa y acentuó su compromiso con la defensa de las libertades.

Convertida en un símbolo para varias generaciones de latinoamericanos, Sosa fue la cantante argentina más premiada y conocida en la región.

Paseó el nombre de Argentina por los escenarios de todo el mundo, actuó con algunos de los intérpretes más reconocidos, como Luciano Pavarotti; cantó en el Vaticano, y grabó discos con los mejores del momento durante una larga carrera que coronó este año con la edición de dos volúmenes de su trabajo 'Cantora', en los que estuvo arropada por Joan Manuel Serrat, Shakira, Julieta Venegas y Jorge Drexler, entre otros.

Una carrera que fue distinguida con múltiples premios internacionales, un disco de platino por 'Gestos de amor' (1994) y tres premios Grammy Latino.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL