|MARCA TV|Twitter|RSS|
Martes, 10 de noviembre de 2009

Tiramillas.netMARCA.com

EL MADRILEÑO PRESENTÓ 'PARAÍSO EXPRESS'

Alejandro Sanz presenta su disco más 'paradisiaco'

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA Martes, 10 de noviembre de 2009

Con aires nuevos y más optimistas presentó Alejandro Sanz su octavo trabajo, 'Paraíso Express', un disco más optimista y maduro que los dos últimos que le precedieron ('No es lo mismo' y 'El tren de los momentos') y con un toque de pop-rock británico que se presenta en tres formatos: CD super jewel, CD Book y CD Box. En él transmite la brillante energía de sus inicios, pero sin olvidar todo lo aprendido por el camino.

En 'Paraíso Express' transmite la brillante energía de sus inicios, pero sin olvidar todo lo aprendido por el camino

El cantante madrileño hizo la presentación en la Fundación Rafael Pino de Madrid ante la espectación de muchos medios de comunicación y fans que se agolparon a las puertas de entrada al recinto para poder verle.

Alejandro, optimismo en estado puro
Pudimos ver a un Alejandro distinto, mucho más cercano y positivo, aspectos que se resaltan en el disco. "Sí es verdad que se trata de un disco mucho más optimista que los dos últimos, pero eso no significa que los anteriores fueran peores. Simplemente eran distintos. Éste tiene un rock elegante y más positivo en las letras, con otro espíritu más alegre y más rítmico", aseguró.

'Looking for Paradise' es el single de lanzamiento de un disco que promete reventar todas las ventas. En él se refleja la fuerza de todo el trabajo, en el que se aprecia una ligera influencia de sus primeros discos pero con un toque más de música británica que de música italiana.

Lo que no pierde el álbum es su toque flamenco. "Evidentemente este disco tiene influencia británica y norteamericana y de músicos que me han influído como Prince o Jimmy Hendricks, pero sin duda alguna lo que más me influye es ésa raíz flamenca que nunca pierdo en mis trabajos porque forma parte de mí", explicó Sanz.

Lo que no pierde el álbum es su toque flamenco a pesar de que el disco tiene una clara influencia británica y norteamericana

Una producción de lujo
El autor de 'Más' contó para su disco con la producción de Tommy Torres, un reconocido productor portoriqueño autor de trabajos tan conocidos como 'Tu recuerdo' de Ricky Martín con Chambao. "Tommy entendió muy bien lo que buscaba, ha sido muy fácil trabajar con él. Ha hecho una lectura perfecta". Además, contó con la colaboración de Alicia Keys en su primer single. "Nos conocimos en el Rock in Río de Lisboa y conectamos enseguida. Después nos volvimos a ver en un barco en Nueva York y ahí improvisamos algunas notas. Al poco quedamos en Miami y grabamos 'Looking for Paradise'.

El rock y las baladas, de la mano
El disco cuenta con grandes baladas como 'Desde cuando' y 'Tú no tienes la culpa' que recuerdan a tiempos pasados del cantante, frente a temas más rockeros como 'Peter Punk' o 'Lola Soledad' que no pierden la seña de identidad de Sanz para encontrar ese 'Paraíso'.

"El Paraíso no tiene porqué ser un lugar o una persona, pueden ser todos aquellos momentos o situaciones de los que nuno disfruta".

Lo que no da lugar a la duda es que Alejandro Sanz sí ha encontrado el 'Paraíso' con

'Looking for Paradise' es el single de lanzamiento de un disco que promete reventar todas las ventas.

'Looking for Paradise' es el single de lanzamiento de un disco que promete reventar todas las ventas.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL