MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Lauren Bacall recibe el Oscar Honorífico por su trayectoria profesional

TIRAMILLAS Miércoles, 10 de febrero de 2010

La veterana actriz Lauren Bacall ha visto reconocida toda su trayectoria profesional con un Oscar Honorífico, cuya entrega se ha separado por primera vez de la ceremonia de estos célebres galardones del cine, que se celebrará el próximo día 7 de marzo.

La veterana actriz ve reconocida toda su trayectoria profesional con un Oscar Honorífico, cuya entrega se ha separado por primera vez de la ceremonia oficial

La actriz ha recordado sus inicios al recibir el premio: "A los 19 años fui elegida por Howard Hawks para trabajar en una película con un hombre llamado Humphrey Bogart. No me entusiasmó mucho cuando lo escuché, pensé "¿Bogart? Dios". Estos dos juntos, me dije "dios, esto no es para mí". Y me dijo quizá sea Cary Grant y pensé: "¡Eso cambia las cosas", pero acabó siendo con Bogart y esa fue mi gran suerte, porque él no sólo era un magnífico actor, sino también un hombre extraordinario".

Bacall, nacida en Nueva York, debutó en la gran pantalla junto a Humphrey Bogart en 'Tener y no tener' (1944) y ha participado durante su carrera en más de 60 películas, incluidos clásicos como 'El sueño eterno', Cayo Largo', 'Cómo casarse con un millonario' o 'Asesinato en el Orient Express'.

Consiguió una candidatura al Oscar como mejor actriz secundaria por 'The Mirror Has Two Faces' (1996).

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL