MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

'Toma claro' es el tema compuesto por la tenista valenciana

Anabel Medina debuta en el mundo de la música

DAVID MENAYO Miércoles, 25 de noviembre de 2009

Anabel Medina y Raúl Quijano comenzaron su relación en 2002, después de la que la valenciana se lesionara de gravedad durante el Open de Australia.

Raúl Quijano, el pequeño de la saga, ha sacado su primer disco en solitario, 'Trozos of Love', contando con Anabel Medina como compositora en uno de los temas

Tras separarse de Café Quijano y empezar su andadura en solitario, Raúl -el pequeño de la saga- ha sacado su primer disco en solitario, 'Trozos of Love', donde Anabel tiene una actuación destacada como compositora de uno de los temas y voz de coros.

MARCA juntó a la pareja de artistas en un encuentro donde Raúl fue entrevistado por la misma Anabel.

Apenas se han sentado en la mesa, Anabel se disfraza de periodista: "Raúl, sé que eres un gran seguidor del tenis femenino, pero hace mucho que no te veo por las pistas". "He estado poniendo algunas ideas en orden, dándoles forma y al final se han concretado en un proyecto musical", contesta el artista a la vez que nos muestra en su iPhone alguno de los temas del disco. "Son canciones con influencia anglosajona, música electrónica y española. Inspiradas en el tenis y dedicadas a una persona muy importante para mí", añade Raúl mirando cómplice a la tenista.

De la servilleta al estudio de grabación
Los temas preferidos del artista en este disco son 'Miss you' (el primer single) y 'Toma claro', éste compuesto por Anabel. "El año pasado estábamos cenando en un restaurante en Canberra y hablamos de las cosas, que en un futuro, no nos gustaría que nos hiciéramos el uno al otro.

Pedimos una servilleta al camarero para apuntarlas y de ahí salió la canción", cuenta la pareja. "Sé que no te gusta presumir, pero te agradezco mucho tu colaboración en el disco", añade él. Y es que Anabel, además de compositora, pone voz en los coros.

Música y deporte, una combinación explosiva
El disco está compuesto en los cinco continentes, mientras Raúl acompañaba en la vorágine de torneos a Anabel, y editado a caballo entre León y Miami. "Cuando no está jugando es una buena melómana", dice él.

"Poco a poco va entendiendo de tenis", replica ella. Anabel pone ejemplos sobre la mesa de que el tenis y la música van muchas veces de la mano: Yannick Noah cambió la raqueta por el micrófono; John McEnroe, Mats Wilander y Vitas Gerulaitis por la guitarra; o más reciente son los escarceos de Novak Djokovic, Ivo Karlovic o los hermanos Bryan con el mundo del rap... Música y deporte hacen buena combinación.

Seguro que tú me ayudas a compatibilizarlo", afirma Raúl. Anabel no duda: "Hasta que me vaya a Australia el 30 de diciembre iré contigo de gira". ¡Qué gran pareja!

El disco está compuesto en los cinco continentes, mientras Raúl acompañaba en la vorágine de torneos a Anabel, y editado a caballo entre León y Miami.

El disco está compuesto en los cinco continentes, mientras Raúl acompañaba en la vorágine de torneos a Anabel, y editado a caballo entre León y Miami.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL