MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

'Buscando a Eric'

Cantona estrena 'su' película

IGNACIO SILVÁN Jueves, 26 de noviembre de 2009
[foto de la noticia]
  • Dirección
  • Ken Loach
  • Guión
  • Paul Laverty
  • Intérpretes
  • Steve Evets, Eric Cantona, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson

"Hola, soy Cantona. Me gustaría hacer una película contigo. Cuando puedas, llámame". Ése fue el mensaje que recibió un día en su contestador Ken Loach, director que con más éxito sostiene el estandarte del cine social y de protesta desde hace 30 años.

Tras varios intentos infructuosos de encuentro, se conocieron, conectaron e idearon, con la inestimable ayuda del guionista Paul Laverty, 'Looking for Eric' (Buscando a Eric), que se estrena este viernes en España.

No es una película sobre fútbol, pero sí sobre lo que el fútbol significa para mucha gente

No es una película sobre fútbol, pero sí sobre lo que el fútbol significa para mucha gente. Con Cantona haciendo de sí mismo, los más futboleros podrán deleitarse con algunos de los mejores goles del francés (la jugada favorita de su carrera resulta que es un pase) y podrán verle tocando la trompeta, instrumento que aprendió a interpretar durante su sanción de ocho meses. Pero, sobre todo, se deleitarán con una obra muy personal.

"Cantona tiene una personalidad magnética", afirma en Madrid un Ken Loach que se confiesa triste por el batacazo europeo de su Liverpool. Y se nota que la ha aprovechado. El director inglés ha mezclado lo mejor de su estilo con el personaje que durante muchos años cultivó Cantona. El resultado es un film con un poco más de comedia de lo que acostumbra Loach, pero que no abandona su forma de ver la cruda realidad. Y la verdad es que funciona.

"Nos reimos mucho durante el rodaje", dice Laverty, guionista habitual de Loach. Una filmación que incluyó varias sorpresas, como la que se llevó el actor protagonista, Steve Evets. Grabó solo la primera escena en la que aparece Cantona sin saber que el ex futbolista aparecería detrás de una cortina. "Esa sorpresa nos dio adrenalina para seguir", cuenta Loach.

En realidad, es lo que hace Cantona durante la película, aparecerse ante Eric (Steve Evets), un cartero de Manchester con serios problemas personales. El francés le irá dando consejos para encontrar motivos para seguir vivo. Es aconsejable no perderse la espectacular escena final y los títulos de crédito, que incluyen una sorpresa.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL