MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Hugh Hefner, el fundador de Playboy, relata la historia moderna del erotismo

TIRAMILLAS Lunes, 21 de diciembre de 2009

Hugh Hefner, el hombre que animó a los estadounidenses a soltarse la melena desde las páginas de Playboy, relata en una colección de lujo los pormenores de su vida y los primeros 25 años de la mítica publicación.

La autobiografía en seis volúmenes y en edición limitada de 1.500 ejemplares a 1.300 dólares cada uno incluye desde una reproducción del desnudo más legendario de la publicación, el de Marilyn Monroe, hasta recuerdos infantiles de 'Hef', como lo llaman sus 'conejitas'.

EL DATO

1.300 Son los dólares que costará cada uno de los 1.500 ejemplares de la autobiografía que incluye desde una reproducción del desnudo de Marilyn Monroe hasta recuerdos infantiles del fundador de Playboy

Nacido en Chicago en abril de 1926 en el que él describe como "un hogar conservador y puritano", Hefner dice haber recibido "pocos abrazos y besos de pequeño" y confiesa haber dado rienda suelta a su imaginación con libros de cómics.

Los personajes de Boris Karloff y las historias de Flash Gordon lo inspiraron y lo llevaron a hacer sus propios dibujos, que aparecen publicados por primera vez en 'Una autobiografía ilustrada: el Playboy de Hugh Hefner'.

Las 700 páginas autobiográficas, que el diario británico The Independent calificó como "el mejor libro histórico de este siglo", relatan, además, los amoríos de Hefner, sus estudios de psicología, sus años en el ejército y el lanzamiento de Playboy en 1953.

Y como no podía ser menos con una publicación que combinó el erotismo con el contenido intelectual, la autobiografía contiene no sólo seductoras imágenes femeninas, sino también ensayos de escritores como Norman Mailer, Jack Kerouac y John Updike.

A eso se suma una entrevista con el reverendo afroamericano y líder de los derechos civiles Martin Luther King realizada en 1965, cuando la idea de que Estados Unidos tuviera un presidente negro era simplemente impensable.

Los aficionados a la publicación erótica por excelencia del siglo XX recibirán además con cada colección un pequeño retazo de uno de los pijamas de seda en los que se enfunda Hefner para recibir a sus huéspedes en su mansión de Los Ángeles sea cual sea la hora del día.

La obra de la editorial Taschen, conocida por sus libros de arte, se presentó en una fiesta en Los Ángeles, a la que el octogenario creador de Playboy acudió con su nuevo trío de novias, Crystal Harris y las gemelas Karissa y Kristina Shannon.

"Hay dos rumores falsos sobre mí esta semana en internet, uno es que estoy muerto y el otro que aprobé el comportamiento de Tiger Woods porque dije que no me sorprendía. El motivo de que no me sorprendiera es que viaja por todo el mundo, es atractivo y joven y las mujeres hermosas se le tiran encima".

"El compendio arroja nueva luz sobre la creación de una revista mítica que desató la revolución sexual", afirmó el diario The New York Times.

"Es la historia de alguien que sin lugar a dudas cambió el mundo", aseguró el rotativo británico The Independent, quien califica a Hefner de "artista excepcional".
Pese a haber roto algunas barreras, Hefner cree que sus compatriotas todavía no se han liberado todo lo que debieran.

Las 700 páginas autobiográficas han sido calificadas por el diarioThe Independent como "el mejor libro histórico de este siglo".

Las 700 páginas autobiográficas han sido calificadas por el diarioThe Independent como "el mejor libro histórico de este siglo".

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL