ESPECIAL 'EN LA RUTA': RUMBO A CHILE
Como no podía ser de otra manera, la Ruta comenzó con una aventura. Inesperada, pero aventura. El grupo de siete periodistas que debíamos incorporarnos a la Ruta Quetzal BBVA 2009 a su paso por Concepción (Chile), tuvimos un viaje más largo de lo esperado por culpa de la ola de frío que sorprendió a Europa. Salimos de Madrid más de 16 horas después de lo previsto y llegamos a nuestro destino 40 horas después de salir de casa, pero, como explicó una azafata de tierra rodeada por pasajeros impacientes, "la nieve no la pueden controlar los humanos".
16 Son las horas de retraso con las que salimos de Madrid
En lugar de dormirnos con el 'run run' del avión, nos despertamos con el famoso sonido pegadizo de la lotería navideña. Pensábamos que este año no escucharíamos aquello de 'miiiiiilllll euros'. También creíamos que no nos tocaría el gordo; pues bien, nos tocó. Otro, claro está. Nos tocó el premio de Barajas.
Eso sí, la lotería fue lo último con sabor a una Navidad de las de siempre. La familia y la nieve se quedaron en España. La Ruta nos recibió en Chile con los brazos abiertos. Horas después ya somos parte de esta otra familia con la que compartiremos unas navidades diferentes. Algo me dice que será inolvidable. ¡Bienvenidos a la Ruta Quetzal BBVA!