MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

ESPECIAL 'EN LA RUTA'

Primeras sensaciones

MARÍA VALERO. Enviada a Chile Miércoles, 30 de diciembre de 2009

Poco a poco voy descubriendo qué es la Ruta Quetzal. Aterricé en ella con una charla inolvidable de Salva, uno de los titiriteros de la Ruta, la voz de cada día, la alegría en persona. Él, Salvador Lucio, fue el improvisado encargado de ponernos al día. En diez minutos nos resumió la primera parte del viaje por Chile: las anécdotas, los recuerdos de la Isla de Robinson Crusoe, las vivencias con los chavales, la llegada a Santiago de Chile, etc. De alguna forma, la segunda parte comenzaba ahí.

EL DATO

53 Son los países que bailaron al ritmo chileno en Villarrica

Nuestro pistoletazo de salida fue el recibimiento de Miguel de la Quadra-Salcedo, el Director y alma de todo esto. Para 'la chica de MARCA' tenía preparados un par de apuntes: contar en primera persona la subida a los volcanes y recordar que nos encontrábamos en la tierra donde se originó el hockey. Ya tenía deberes...

De Concepción, donde apenas pasé media hora por el retraso en los vuelos que provocó la nieve caída en Europa, nos trasladamos a Villarrica. Allí, un espectáculo de las diferentes danzas y ritmos musicales del país dio la bienvenida a la zona a la Ruta Quetzal BBVA 2009.

Y la expedición, en agradecimiento, respondió con un masivo baile en la pista del pabellón. Eran 53 países bailando al ritmo de uno. Primera lección de la Ruta: respeto, admiración por otras culturas y diversión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL