MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

John Frusciante abandona los Red Hot Chili Peppers

ENRIQUE BERNAOLA Lunes, 28 de diciembre de 2009

Según MusicRadar, que cita una fuente cercana a la banda, John Frusciante habría abandonado Red Hot Chili Peppers, siendo sustituido por Josh Klinghoffer, que ya fue guitarrista de gira de los californianos y que habría estado trabajando en el nuevo material del grupo.

En una de sus últimas entrevistas exigió ser ser presentado como 'guitarrista' en lugar de 'guitarrista de Red Hot Chili Peppers'

La fuente comenta que "mentalmente, John hace tiempo que se marchó. Le interesa hacer lo suyo, sus propios álbums. La maquinaria de gran banda de rock ya no le atrae."

Ya en una entrevista a principio de año, el guitarrista dejó entrever su poco interés en seguir en la banda cuando, preguntado sobre los futuros planes del grupo, se tomó 30 segundos para contestar que "no hay planes." Además exigió ser presentado como 'guitarrista' en lugar de 'guitarrista de Red Hot Chili Peppers'.

JOHN FRUSCIANTE LO CONFIRMA EN SU WEB
John Frusciante ha confirmado vía web que efectivamente ha dejado Red Hot Chili Peppers. Lo ha explicado así:

"Cuando dejé la banda, hace un año o así, estábamos en un paréntesis indefinido. No hubo drama ni enfado y los otros tíos fueron muy comprensivos. Me apoyan en todo lo que me haga feliz. Para simplificarlo, mis intereses musicales me han llevado a otra dirección."

El músico aclara que "realmente amo la banda y lo que hicimos. Sin embargo, "en los últimos 12 años he cambiado, como persona y como artista, hasta tal punto que trabajar dentro del marco de la banda sería ir contra mi naturaleza. No hubo elección relacionada con esta decisión. Simplemente tengo que ser quien soy y tengo que hacer lo que tengo que hacer."

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL