MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Doce canciones inéditas de Jimi Hendrix verán la luz en 'Valleys of Neptune'

TIRAMILLAS Viernes, 5 de marzo de 2010

Jimi Hendrix, uno de los iconos más reconocibles de la historia del rock, vuelve a la carga con un nuevo disco 40 años después de su muerte con el espectacular álbum 'Valleys of Neptune'.

El álbum, que se publicará el próximo 8 de marzo, contará con el tema 'Valleys of Neptune', como primer single

Se trata de 12 canciones inéditas de uno de los mejores guitarristas del mundo fruto de unas grabaciones realizadas por su primera banda, la Jimi Hendrix Experience entre 1967 y 1970, un periodo de su vida particularmente convulso donde los excesos eran más que habituales. Además, durante esa época publicó el mítico 'First Rays of the new Rising Sun', un álbum doble que fue su último legado.

El álbum, que se publicará el próximo 8 de marzo, contará con el tema 'Valleys of Neptune', como primer single y contará con versiones de clásicos como 'Bleeding Heart', de Elmore James, o 'Shunshine of Your Love', de Cream.

Este disco "ofrece una visión única de la maestría de Jimi en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra. Su sabiduría brilla en cada una de estas maravillosas canciones", explica Janie Hendrix, presidenta de la fundación que protege el legado del artista.

TEMAS:
Valleys of Neptune
Bleeding Heart
Shunshine of Your Love
Ships Passing Through The Night
Lullaby For The Summer
Hear My Train A Comin
Mr. Bad Luck
'Stone Free
Lover Man
Fire
Red House
Crying Blue Rain

'Valleys of Neptune' es el primer lanzamiento del catálogo audiovisual que Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment Legacy editarán este año, titulado 'Jimi Hendrix Catalog Project'.

Para completar el 'Año Hendrix', estará la gira 'Experience Hendrix Tour 2010' en la que de nuevo artistas de la música actual rendirán homenaje al recordado genio.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios.

El álbum está compuesto por 12 canciones inéditas grabadas con la su primera banda, la Jimi Hendrix Experience. EFE

El álbum está compuesto por 12 canciones inéditas grabadas con la su primera banda, la Jimi Hendrix Experience. EFE

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL