MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

'The Pacific', la serie más cara de la historia, desembarca en Estados Unidos

TIRAMILLAS Jueves, 18 de marzo de 2010

'The Pacific', la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 200 millones de dólares y la presencia de Steven Spielberg y Tom Hanks como productores ejecutivos, desembarca en Estados Unidos.

Se trata de una miniserie de diez capítulos y unos 600 minutos de duración que recrea la memoria personal de tres marines estadounidenses (R.V. Burgin, Sidney Phillips y Chuck Tatum) durante el enfrentamiento entre su país y Japón en las costas del Pacífico en plena II Guerra Mundial.

En la ficción los encargados de retratar a esos personajes son los actores James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello, el niño protagonista de "Jurassic Park" (1993), también de Spielberg.

El hilo argumental es similar al que ya trataron Spielberg y Hanks primero como director y protagonista en 'Salvar al soldado Ryan' (1998) y después, de nuevo como productores ejecutivos, en la miniserie "Band of Brothers" (2001), también emitida por HBO.

Lejos de películas como "Pearl Harbor" (Michael Bay, 2001), donde se glorificaba la reacción estadounidense ante el ataque de Japón a la base naval de Oahu (Hawai), la serie pretende rendir tributo a los héroes norteamericanos pero también destapar la tragedia del bando contrario.

Más de 100.000 personas murieron casi instantáneamente en Hiroshima cuando la bomba atómica lanzada en la mañana del 6 de agosto de 1945 por el bombardero norteamericano "Enola Gay" estalló sobre el centro de esta ciudad del suroeste de Japón. Al concluir 1945, la cifra de víctimas mortales se elevaba a 140.000 en una ciudad cuya población en esos momentos no pasaba de las 350.000 personas.

El 9 de agosto de 1945, tres días después del ataque contra Hiroshima, EEUU destruía con otro artefacto atómico Nagasaki, en una carnicería semejante, que, finalmente, precipitó la rendición incondicional de Japón en la II Guerra Mundial.

Tras el ataque a Pearl Harbor, EEUU entró en la II Guerra Mundial y, en los tres años y medio siguientes, movilizó a más de 16 millones de soldados, de los cuales más de 400.000 murieron y 672.000 sufrieron heridas en batallas en todo el mundo.

Barack Obama, figura entre los pocos privilegiados que ya han podido ver un avance de la producción. El jueves pasado Obama se reunió en la sala de exhibiciones de la Casa Blanca con Hanks y Spielberg para ver los primeros minutos de la producción junto a la primera dama, Michelle Obama, el Consejero de Seguridad Nacional, Jim Jones, y varios miembros del Congreso. No ha trascendido si a Obama le gustó la serie. Sólo que Hanks ha prometido traer a la Casa Blanca una nueva máquina de café "espresso", tras comprobar que la que regaló a sus responsables de prensa en 2004 está "en las últimas".

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios.

'The Pacific', producida por Steven Spileberg y Tom Hanks cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares.

'The Pacific', producida por Steven Spileberg y Tom Hanks cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL