MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Flexibilidad y 3D en pantallas planas cada vez más futuristas

TIRAMILLAS Miércoles, 14 de abril de 2010

Pantallas planas que se doblan como el papel, televisores 3D sin gafas o monitores táctiles inteligentes son algunas apuestas de los grandes fabricantes japoneses de la electrónica, expuestas en la feria de Tokio.

Los ingenieros japoneses esperan que las pantallas se conviertan en elemento esencial de la vida diaria, sustituyan a papel, carteles y pizarras y se vuelvan tridimensionales, para permitir nuevas funciones que ya no son ciencia ficción.

Según las empresas presentes en la feria Finetech, el futuro pasa por la visión de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de las molestas gafas, mientras el papel cada vez tendrá menos presencia.

El gran éxito para 2010 serán las pantallas 3D que ya han comenzado a venderse en Estados Unidos y llegarán pronto a los gigantescos centros de electrónica de Japón acompañadas de sus características gafas.

La fiebre de las imágenes con profundidad ha llevado a fabricantes como Newsight o VMJ a desarrollar pantallas gigantes que no precisan gafas, gracias una tecnología que permiten enviar imágenes diferenciadas a cada ojo, base de la visión estereoscópica. Esa tecnología podrá usarse en museos y publicidad, ya que la ausencia de gafas permite su utilización en lugares públicos y zonas de paso.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL