MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

La llegada del iPad se retrasa hasta finales de mayo

TIRAMILLAS Miércoles, 14 de abril de 2010

La espectacular demanda del iPad en Estados Unidos ha hecho que el lanzamiento internacional, incluido el de España, de la tableta de Apple se retrase un mes, hasta finales de mayo.

A partir del 10 de mayo se conocerán los precios de la tableta fuera de Estados Unidos y se podrán realizar las reservas

La compañía afirma que se han vendido más de 500.000 unidades durante la primera semana, con lo que "se ha superado ampliamente" sus predicciones. "La demanda probablemente continuará así y superará a nuestro abastecimiento en las próximas semanas", añade en un comunicado la empresa que dirige Steve Jobs.

"Hemos tenido que tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento internacional", afirma la compañía, que señala que a partir del 10 de mayo se conocerán los precios de la tableta fuera de Estados Unidos y se podrán realizar las reservas.

El iPad posee una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, el teclado es virtual -aparece en la propia pantalla- y se conecta a Internet mediante WiFi y 3G. Sirve para navegar por Internet, reproducir vídeos, música y leer libros. La compañía cree que puede sustituir a los populares netbooks -portátiles pequeños y baratos- y a los libros electrónicos.

De momento, sólo ha salido a la venta en EEUU la versión con WiFi a unos precios que van entre los 499 dólares -unos 370 euros- y los 699 -unos 516 euros- dependiendo de la capacidad del disco duro. La versión que incluye 3G aparecerá a finales de este mes en el país.

La pasada semana, Apple anunció la nueva versión del sistema operativo iPhone OS 4.0, que también afectará al iPad. La nueva tableta de Apple utiliza el mismo sistema operativo que el teléfono, con lo que recibirá también las novedades del sistema operativo, aunque en otoño.

Con la actualización, el iPad se parecerá más a un PC corriente, ya que podrá ejecutar varias tareas de forma simultánea, uno de los puntos que más críticas negativas había cosechado.

Por otra parte, el iPad parece haberse convertido también en la 'tableta' de salvación para el sector editorial y de la prensa en papel. Sumidos en una fuerte crisis por el empuje de los medios electrónicos, los grandes grupos periodísticos y editoriales esperan que la popularización del dispositivo sea una nueva vía para distribuir sus contenidos en papel adaptados al aparato y poder aumentar sus ingresos con ello.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios.

Apple afirma que se han vendido más de 500.000 unidades durante la primera semana.

Apple afirma que se han vendido más de 500.000 unidades durante la primera semana.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL