MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Los canales de Amsterdam entran en la lista del Patrimonio de la Humanidad

TIRAMILLAS Jueves, 5 de agosto de 2010

Los canales del centro histórico de Amsterdam se han sumado en Brasilia a la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, una distinción que se perseguía desde el año 2006 y que ha sido recibida con alegría en la capital holandesa.

El reconocimiento de los canales supone la financiación por parte de la UNESCO de las obras de restauración y mantenimiento de los mismos

Este reconocimiento al valor cultural de estos canales del siglo XVII, convertidos en símbolo de la ciudad, supondrá para Amsterdam la financiación por parte de la UNESCO de las obras de restauración y mantenimiento de los mismos, además de un importante impulso para el turismo.

Con esta incorporación, los canales de Amsterdam serán el noveno bien cultural holandés incluido en la lista de la UNESCO, entre los que también se encuentran el Mar de Wadden, los molinos del Dique Kinder, la Casa Rietveld-Schröder de la ciudad de Utrecht y la antigua Línea de Defensa de la Ciudad de Amsterdam.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios.

Los canales holandeses se han convertido en uno de los principales atractivos del país. EFE

Los canales holandeses se han convertido en uno de los principales atractivos del país. EFE

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL