MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

Fallece Steve Jobs,
el genio de Apple

(1955-2011)

Fallece Steve Jobs

Las mejores frases de Steve Jobs

TIRAMILLAS Jueves, 6 de octubre de 2011

Sobre la tecnología:
“Creo que ha juntado más al mundo y continuará haciéndolo. Hay desventajas para todo, hay consecuencias no intencionales para todo. La tecnología más corrosiva que he visto en mi vida es la televisión, pero por otro lado la televisión, en su mejor momento, es magnífica”. Revista Rolling Stone, diciembre 3 de 2003.

“Cambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates”. Revista Newsweek, 2011.
Sobre Apple:

“Siempre hemos sido descarados cuando se trata de robar grandes ideas”.. Documental para la PBS, ‘Triumph of the Nerds’, 1996.

“Cuando uno empieza a resolver un problema, las primeras soluciones que uno se encuentra son muy complejas, y la mayoría de la gente se detiene allí. Pero si uno sigue, y uno vive con el problema y le quita más capas a la cebolla, muchas veces uno se encuentra con unas soluciones muy simples y elegantes. La mayoría de las personas no invierte el tiempo o la energía para llegar a eso. Nosotros creemos que nuestros clientes son inteligentes y quieren productos bien pensados”. Entrevista a MSNBC y Newsweek, octubre 14 de 2006.

“El porcentaje del mercado que tiene Apple es más grande que el de BMW o Mercedes o Porsche en el mercado de automóviles. ¿Qué tiene de malo ser BMW o Mercedes?” Macworld, 2004.

“De vez en cuando llega un producto revolucionario que cambia todo. Uno tendría mucha suerte trabajar en tan solo uno de ellos en su carrera. Apple ha tenido mucha suerte al poder introducir varios de estos productos al mundo”. –Anuncio del iPhone, enero 9 de 2007.

Sobre la competencia:
Revista Playboy: ¿Está diciendo que la gente que creó el PCjr (IBM) no tiene el mismo tipo de orgullo que usted en sus productos?
Steve Jobs: “Si lo tuvieran, no hubieran hecho el PCjr”. Revista Playboy, 1985

“La verdad, en este momento Apple y Dell son las únicas dos empresas que están ganando dinero en este negocio. Ellos la hacen siendo Wal-Mart (la cadena de hipermercados más grande del mundo), nosotros la hacemos innovando”. Cita no referenciada pero siempre atribuida a Steve Jobs.

Sobre Microsoft y Bill Gates:
“El único problema con Microsoft es que no tienen gusto. No tiene absolutamente ningún gusto. Y no lo digo de manera pequeña, lo digo de manera grande, en el sentido que no tiene ideas originales, y que no le mete mucha cultura a sus productos”. Documental para la PBS, ´Triumph of the Nerds’, 1996.

“Si yo estuviera a cargo de Apple, le exprimiría todo su valor al Macintosh y me pondría a trabajar en el próximo gran salto. Las guerras de PC se acabaron. Finiquitadas. Microsoft ganó hace rato”. Revista Fortune, 1996.

“Estoy triste, pero no por el éxito de Microsoft, no tengo ningún problema con su éxito. En gran parte se han ganado su éxito. Tengo problema con que hacen productos muy de tercera categoría”. Documental para la PBS, ´Triumph of the Nerds’, 1996.

“Le deseo lo mejor, de verdad que sí. Solo pienso que él y Microsoft son un poco miopes. Sería un tipo más abierto si hubiera consumido ácido una vez o si hubiera ido a un ‘ashram’ cuando era joven”. En referencia a Bill Gates en el diario The New York Times, enero 12 de 1997.

Sobre el diseño:
“En el vocabulario de la mayoría de las personas, el diseño significa apariencia. Es decoración de interiores. Es la tela de las cortinas o la del sofá. Pero para mí, nada podría estar más lejos del significado del diseño. El diseño es el alma fundamental de una creación del hombre que termina expresándose en capas exteriores sucesivas de un producto o servicio”. Sitio de CNN Money, enero 24 de 2000.
Sobre el dinero:

“Saben, mi reacción principal frente a este tema del dinero es que es chistoso toda la atención que se le pone, porque difícilmente es la cosa más perspicaz o valiosa que me ha pasado.” Revista Playboy, 1985.

“Ser el hombre más rico en el cementerio no mi importa. Irme a la cama en la noche diciendo que hemos creado algo maravilloso… eso es lo que me importa.” Diario The Wall Street Journal, mayo 25 de 1993.

Sobre la vida:
“Quiero dejar un campanazo en el universo”. Cita no referenciada pero siempre atribuida a Steve Jobs.

“Su tiempo es limitado así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien más. No se dejen atrapar por dogmas, que es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De alguna manera ellos ya saben lo que uno de verdad quiere ser. Todo lo demás es secundario”. Discurso de graduación de la Universidad de Santford, junio de 2005.

Sobre la muerte:
“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Porque casi todo –todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la humillación o al fracaso– se cae ante la muerte, dejando solo aquello que de verdad importa. Recordar que uno va a morir es la mejor forma que conozco para evitar la trama de pensar que uno tiene algo para perder. Ya están desnudos. No hay razones para no seguir su corazón”. Discurso de graduación de la Universidad de Santford, junio de 2005.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

38 comentarios

elguille

#33 09.oct.2011 | 15:33

#28 completamente de acuerdo...pero no con #32 , el problema es que le generan a las personas unas necesidades q , una vez instauradas, son básicas...eso es lo que yo entiendo en el mensaje 28 y con lo q estoy de acuerdo...para luchar contra el sistema de hoy en dia( que es lo que hace el 15M) no hay q aislarse del mundo y vivir con 4 trapos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

caflin

#34 09.oct.2011 | 20:28

leyendo el viaje a ixtlan de carlos castañeda,el maestro dice:usa tu muerte como consejera.el camino hoy en dia es en medio de las circunstancias que nos tocaron,no aislandose. a fin de cuentas lo que te llevas es la satisfaccion de vivir cada dia,como si fuera el ultimo.rimbaud decia:porque yo es otro.reinvertarme cada dia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

M1902

#35 11.oct.2011 | 13:37

#28, a mi eso me parece un análisis demasiado simple con todos los respetos. Por esa regla de tres, si no existiera gente como este señor, pues todavía estabamos cazando bufalos en el campo, que evidentemente es una vida muy respetable, pero si estamos donde estamos es porque es naturaleza del ser humano, primero cubrir sus necesidades básicas, y luego ir un paso más allá, y otro, y otro...a mi personalmente, sin conocerle, me parece alguien ciertamente inteligente, no creo que le hayan regalado nada, así que si ha destacado, por algo será. En el plano personal, pues no puedo opinar porque sinceramente creo que esos juicios se pueden hacer cuando tienes trato con la persona en cuestión, pero sin duda puedo decir, que es de las personas que te da buenas vibraciones. DEP

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mario A B merengue_antibarca

#36 12.oct.2011 | 16:09

#28 claro campeon, el ordenador, ¿quien lo necesita? ¿Acaso tu usas el ordenador? ¿O el movil? Todas estas cosas son como las que invento este hombre (o otras marcas, no es el unico) y TU las estas usando. Si como bien dices crea necesidades, pues no las uses. Si todo el mundo tuviera tu pensamiento, los humanos viviriamos en CUEVAS. COMUNISTA!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cobra_gr

#40 14.oct.2011 | 01:04

Desde luego.... como os puede dar pena este capitalista asqueroso? En el cuerno de Africa están muriendo decenas de personas todos los días, y no os veo muy tristes. Cuantos genios mueren al día? Sois muy simples, por eso Stevie se aprovechó de vosotros. De mi no, por cierto. La tecnología debería ser más accesible. DE acuerdo a 100% con #28

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Halin

#41 15.oct.2011 | 00:41

Y luego muere Dennis Ritchie y no se entera ni dios. Ni un triste artículo. Jobs fue un empresario tremendo (cojonudo, inmejorable), pero a fin de cuentas un simple empresario. Pero la aportación a la informática de Ritchie... ese sí que revolucionó la informática.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

[foto de la noticia]
Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL