MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

George Clooney ha sido detenido por protestar ante la embajada de Sudán

TIRAMILLAS Viernes, 16 de marzo de 2012

George Clooney ha sido detenido durante una protesta ante la embajada de Sudán en Washington.

GEORGE CLOONEY

"Si no se toman medidas en los próximos tres o cuatro meses vamos a tener un desastre humanitario real"

Los manifestantes acusan al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria y del bloqueo de la ayuda alimentaria en las montañas de Nuba en la región fronteriza con el sur de Sudán.

Clooney aseguraba antes de su detención que espera atraer más atención al problema y está impresionado con el compromiso personal del presidente Barack Obama sobre el mismo. El actor también dijo que "si no se toman medidas en los próximos tres o cuatro meses vamos a tener un desastre humanitario real".

En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también participaron su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.

El actor, un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente Barack Obama que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés permita que entre la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.

El actor prepara un documental con John Prendergast, cofundador de una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas

El pasado miércoles, Clooney compareció ante el Congreso de EE.UU. para advertir sobre la situación de Sudán del Sur, donde alertó de que la población está siendo masacrada e instó a que se aprueben sanciones contra el Gobierno sudanés.

Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".

El actor prepara un documental con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes de lesa humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, denunció. "Vamos a continuar haciendo vídeos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho mas fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", dijo en la audiencia.

En 2010 cofundó el Proyecto Satélite Centinela, cuyo objetivo es captar imágenes de las atrocidades que se llevan a cabo en el interior de Sudán.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

josesito89

#1 16.mar.2012 | 17:30

bien gordos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Panu_skizo

#3 18.mar.2012 | 02:40

Agrada ver a famosos así. Ole por él que usa su imagen para algo más que forrarse.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Futbol_Arte

#4 22.mar.2012 | 20:09

el gobierno de estados unidos es un desgraciado, solo interviene cuando de por medio hay petroleo que robar...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

George Clooney en 'O Brother', donde interpretaba a un preso que se escapaba de la cárcel.

George Clooney en 'O Brother', donde interpretaba a un preso que se escapaba de la cárcel.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL