MARCA.com|MARCA TV|Twitter|RSS

Tiramillas.netMARCA.com

La cara más solidaria del deporte

Los deportistas se unen para ayudar a Paula Nieto, una niña con agenesia sacra

TIRAMILLAS Miércoles, 28 de marzo de 2012

Una vez más, el deporte español saca a relucir su lado más solidario. Desde Jorge Lorenzo a Fernando Alonso, las plantillas de Real Madrid, Barcelona o Málaga y hasta ilustres gallegos, como Óscar Pereiro o David Cal entre otros, no han dudado en donar prendas deportivas para una causa más que loable. Ésa no es otra que Paula Nieto y su enfermedad: agenesia sacra -nació sin sacro y sin dos vértebras.

Se subastará el maillot amarillo con el que Óscar Pereiro ganó el Tour de Francia, una camiseta de la selección española firmada, unas botas de Jorge Lorenzo o una gorra de Fernando Alonso

La niña gallega de 15 meses se trata en Alemania de una dolencia que en España es prácticamente desconocida. Sin embargo, el tratamiento de Paula es tan costoso que sus padres no pueden costearlo. Por ello, el deporte español ha hecho frente común y mediante una subasta en Ebay se recaudará este sábado el dinero suficiente para que la pequeña Paula pueda dar ese paso que a día de hoy es todavía un sueño.

Las iniciativas en favor de la pequeña se vienen sucediendo desde hace tiempo, pero este sábado en el Hotel Puerta del Camino de Santiago tendrá lugar el acto principal de las movilizaciones. Una cena subasta presentada por Boris Izaguirre y con la presencia de algunos de los deportistas que han donado sus prendas y objetos en favor de la pequeña Paula.

El maillot amarillo con el que Óscar Pereiro ganó el Tour de Francia, una camiseta de la selección española con las firmas de los jugadores, unas botas usadas y dedicadas por el campeón de Moto GP Jorge Lorenzo o una gorra de Fernando Alonso serán algunos de los objetos por los que se podrá pujar.

Sin embargo, la estrella de la subasta será la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Sidney lograda por el nadador Pablo Cimadevilla. Además, la gala contará con diferentes actuaciones musicales.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

5 comentarios

juandi_16

#1 28.mar.2012 | 14:56

GRANDES! no hay más que decir

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alexis_sanchez

#2 28.mar.2012 | 15:15

tambien estan recaudando tapones y por cada tonelada les dan 300 euros ¡¡

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

arnan360

#3 28.mar.2012 | 15:53

Vaya no se las piezas que se subastaran pero lo del maillot amarillo sera una gran subasta seguro espero que entre todos podamos hacer algo por la pequeña Paula

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rociero78

#4 28.mar.2012 | 16:43

asi es el deporte español GRANDE tu lo as dicho juandi 16 , ojala todo lo que se pueda recaudar para esa niña que tiene derecho a vivir una linda vida tambien podian aportar algo los medios de comunicacion como marca ,as etc... espero no le moleste esto a nadie

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alna2

#5 29.mar.2012 | 21:04

No estaría de más que algun que otro futbolista de estos que cobran 30 millones de ¤ anuales entre sueldo y extras le donaran un 5% del suelo de un año, seguro que le venía bien....aun asi detallazo lo de montar la gala benéfica.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Los que pujen en la subasta podrán optar por algunas de las prendas con más historia de nuestro deporte.

Los que pujen en la subasta podrán optar por algunas de las prendas con más historia de nuestro deporte.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL