L.A.
SLNT FLM es un E.P. de seis canciones que supone un cambio radical, casi un giro de 360 grados respecto a su álbum anterior, 'Heavenly Hell'. No sólo en cuestión de sonido, sino también en la forma de gestarlo y de crearlo.
"SLNT FLM es una vuelta a los años 50, sólo estábamos nosotro, el instrumento, un micro y la grabadora, todo a una toma. No importa la técnica o que cantes completamente afinado. Si transmite, ya está, ya lo tenemos"
Seis canciones de armonías y guitarras añejas, con sabor a polvo, a neumático gastado, a brisa marina, a madera, a Isla y a válvulas. Al mismo tiempo se estrena el fantástico clip de su primer single 'Over and Over', dirigido por Matt Wignall y en el que se muestra el cambio de dirección que L.A. ha tomado al llegar a un cruce de carreteras. Aquí lo podéis disfrutar.
Como dice el mismo Luis Albert, “esta vez quería sonar diferente, quería experimentar, llevar mis canciones a otra esfera. Durante muchos meses investigamos acerca de productores, ingenieros, estudios, etc. hasta que dimos con Kevin Augunas. Un amante de lo "vintage", con un estudio increíble, nada más y nada menos que los míticos Sound City Studios (Van Nuys, California, USA) ”. Un templo sónico donde se han grabado muchos de los mejores discos de la historia, desde Damn the Torpedoes de Tom Petty, Nevermind de Nirvana, After The Gold Rush de Neil Young, o el Rumours de Fleetwood Mac y en el que hace bien poco Dave Grohl presentó el documental que ha producido sobre estos mismos estudios de grabación californianos, fundados en 1969. Sin duda, grabar allí ha marcado la diferencia con el sonido de los trabajos anteriores de L.A.. Un sonido que ahora es mucho más orgánico, soleado, con más brisas, de trazos analógicos, sutiles, directos.
SLNT FLM es una vuelta a los años 50, sólo estábamos nosotros, el instrumento, un micro y la grabadora, todo a una toma, la premisa de las sesiones de grabación fue "its all about the mood", lo más importante eres tú y cómo interpretes la toma. No importa la técnica o que cantes completamente afinado. Si transmite, ya está, ya lo tenemos”. Así grababan Elvis, Buddy Holly o The Beatles.
Seis canciones de armonías y guitarras añejas, con sabor a polvo, a neumático gastado, a brisa marina, a madera, a Isla y a válvulas
El estudio era como un decorado de un biopic de Johnny Cash, no había nada posterior al año 1972. Los micros, los amplis, la batería, etc. Todo era extremadamente viejo y cuidado. Era California, pero también era Mallorca. De hecho California fue descubierta por un mallorquín y los paisajes y atmósferas son casi idénticas.
SLNT FLM es un viaje por carretera desde la Isla hasta la Costa Oeste americana, en un buen convertible y con una pila de cintas cassette. L.A. ha conseguido hacer ese viaje en seis días o seis canciones, casi sin repostar y llenando el depósito con aromas de guitarras antiguas, baterías gordas y melodías vocales de esas que te penetran en el cerebro para siempre. Esto no es pop rock, esto es rock orgánico de 2012.
En TIRAMILLAS.net en las últimas 24 horas