La cadena HBO ha pedido oficialmente disculpas por una escena en la exitosa serie 'Juego de Tronos' en la que aparece la cabeza de George W. Bush decapitada y ensartada en una estaca.
La escena transcurre cuando el joven Joffrey obligaba a su prometida a observar una serie de cabezas que había mandado cortar
El Partido Republicano de EEUU protestó formalmente al ver la réplica de la cabeza del ex presidente estadounidense expuesta en una estaca de la primera temporada de la serie.
La escena transcurre cuando el joven Joffrey (heredero del Trono de Hierro) obligaba a su prometida Sansa (la hija mayor de la Casa Stark) a observar una serie de cabezas que había mandado cortar tras matar a la guardia de su padre, entre las cuales se encontraba el rostro de la polémica.
David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos', han reconocido el parecido del molde, pero se han justificado diciendo que la falta de presupuesto no les permitía crear cada una de las cabezas que salían en la escena y tenían que alquilarlas. "Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos", dicen Benioff y Weiss en los comentarios del DVD de la serie. Además, los guionistas afirman que "no es una opción, ni una declaración política, tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor", sentencian.
Los creadores de 'Juego de Tronos' han reconocido el parecido del molde, pero se justifican diciendo que la falta de presupuesto le llevó a alquilar la polémica cabeza
No fue hasta después de haber grabado la polémica secuencia cuando alguien se dio cuenta del parecido de una de las cabezas de las víctimas de los Lannister con el ex presidente Bush. En todo caso, y aunque fuera involuntario, la HBO ha emitido un comunicado pidiendo disculpas en el que ha dicho que "es inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto. Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie que se han disculpado al momento por este descuido involuntario", continúa el comunicado de HBO. "Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen", anunciaron.
El Partido Republicano de EEUU protestó formalmente al ver la réplica de la cabeza del ex presidente estadounidense expuesta en una estaca de la primera temporada de la serie.
En TIRAMILLAS.net en las últimas 24 horas