Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

El Papa lanzará su primer tuit el 12 de diciembre en @pontifex

Un tuitero llamado Benedicto XVI

TIRAMILLAS Lunes, 3 de diciembre de 2012

Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex, que se publicará en ocho idiomas, entre ellos español, que será @pontifex_es, informó hoy el Vaticano.

Los tuits del Papa serán publicados en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Los tuits del Papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. El inglés, la cuenta oficial del Pontífice es @pontifex, mientras que en los otros idiomas irá acompañada de las siglas del idioma. Así, en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

Benedicto XVI no es nuevo en el uso de Twitter, puesto que el pasado año inauguró el portal del Vaticano, 'News.va'

Los primeros tuits de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas de los miércoles y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencias.

Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex". Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.

Benedicto XVI no es nuevo en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, 'News.va', con un mensaje a través de la red usando una tableta de última generación: "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el papa en la red.

El Papa está convencido de que la Iglesia debe usar los medios de comunicación para divulgar el Evangelio

Benedicto XVI está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El papa Benedicto XVI, durante su habitual audiencia pública. EFE

El papa Benedicto XVI, durante su habitual audiencia pública. EFE

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL