Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

ROLLING STONES, MCCARTNEY CON NIRVANA, THE WHO, CLAPTON, VEDDER, ROGER WATERS,...

El mejor concierto del año reunió a lo más granado de la música

TIRAMILLAS Lunes, 17 de diciembre de 2012

Bruce Springsteen abrió con 'Land of hope and dreams' ('La tierra de la esperanza y los sueños') el concierto en beneficio de las víctimas del huracán 'Sandy' en el Madison Square Garden de Nueva York, que reunió a todo un firmamento de estrellas como los Rolling Stones o Paul McCartney.

Los organizadores del masivo evento estiman que podría haber sido visto por cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo

"Esta noche es una oración por nuestros hermanos y hermanas de Nueva York y Nueva Jersey que siguen pasándolo mal", dijo 'The Boss' tras subir al escenario de esa sala de conciertos de la Gran Manzana, donde sirvió como telonero de lujo para una larga noche de música que contó con Billy Cristal como "maestro de ceremonias".

El espectáculo arrancó a las 19.30 locales (00.30 GMT del jueves) con la retransmisión de unas imágenes del paso del ciclón por la costa este de Estados Unidos, que dieron paso minutos después al legendario músico de Nueva Jersey, haciendo vibrar al abarrotado Madison Square Garden con esa canción de 1999.

Acompañado por la E Street Band, Springsteen fue así el primero de una larga lista de artistas en alzar su voz para ayudar a los damnificados por el paso del huracán por la costa este de Estados Unidos, que golpeó con especial dureza al estado de Nueva York y a su natal Nueva Jersey.

El concierto ha recaudado sólo en venta de entradas, que costaban entre 150 y 2.500 dólares, más de 35 millones de dólares

Por ello, inmediatamente después del desastre comenzó a forjarse esta iniciativa, que contó con un masivo respaldo de estrellas locales como Springsteen, Bon Jovi, Billy Joel o Alicia Keys, pero también internacionales, como los Rolling Stones, Paul McCartney o The Who.

El concierto, llamado '12-12-12' por la fecha en la que se celebra, ya ha recaudado más de 35 millones de dólares con la venta de 13.500 entradas al Madison Square Garden, que se agotaron pocos minutos después de salir a la venta por un precio de entre 150 y 2.500 dólares.

A esa suma, que irá a parar a la organización sin ánimo de lucro Robin Hood Foundation, habrá que añadir las donaciones que se hayan recaudando a lo largo del concierto gracias a un teletón en el que colaboraron estrellas como Susan Sarandon o Leonardo DiCaprio, que respondían a las llamadas de los espectadores.

Los organizadores del masivo evento estiman que podría haber sido visto por cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo gracias a su retransmisión en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EEUU y otros cerca de 200 en el extranjero, además de su proyección gratuita en diferentes salas de cine del país.

Twitter: @tiramillas

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

51 comentarios

lockulete

#51 15.dic.2012 | 16:19

#48 El Black Album es un disco bastante pobre musicalmente. Casi la mitad de los temas son de relleno (cosa rara en los discos previos de Metallica que tendran como mucho 5 o 6 de relleno entre los 4) y los que nombras serán muy populares pero son terriblemente simplones (Entersandman y Nothing else matters por ejemplo). De todos modos me queda claro que una vez más hablamos de popularidad, o de gusto (que es subjetivo), porque la calidad es cuantificable y Seek & Destroy es de las canciones mas chorra que tienen, así como Master of Puppets se compuso por tener un "himno" coreable en los conciertos (dicho por ellos)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Sir Paul McCartney con Dave Grohl a la batería.

Sir Paul McCartney con Dave Grohl a la batería.

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL