Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

La 'Disintegration' de Dita Von Teese

TIRAMILLAS Viernes, 8 de febrero de 2013

Después de ver al grupo Monarchy actuando en el Festival de Coachella en el año 2011, Dita Von Teese empezó a mandar tuits sobre el grupo. El primer de ellos decía " Actualmente estoy escuchando a Monarchy y Cut Copy. ¿Qué música estáis escuchando que mola?”. Como consecuencia de esto, el grupo y Dita entablaron amistad y empezaron a comunicarse.

En 'Disintegration' Dita Von Teese hace el papel de femme fatale y musa de Monarchy, un triangulo amoroso sin resolver

Dita se confesó una super-fan del grupo e invito a Monarchy a pinchar en uno de sus eventos privados en Londres en octubre del 2011. Dita y el grupo se quedaron charlando un buen rato. A finales del mes de diciembre del año pasado Dita invitó a Andrew, la mitad de Monarchy, a pasar las Navidades con ella y un grupo de amigos en París. Una invitación así no llega todo los días y 24 horas después Andrew desembarcaba en el aeropuerto de Charles de Gaulle.

Pasaron los días haciendo visitas privadas al museo D´Orsay, cenas en la torre Eiffel, noches en la mítica sala de cabaret Crazy Horse y celebraron Navidad con la crítica de moda Diane Pernet, el fotógrafo Ali Mahdavi, el fashionista Mr Pearl, la estilista Catherine Baba y el actor Eric Szmanda entre otros. Fue durante esa estancia cuando se concibió la idea de grabar un tema con Dita. Sería la primera vez que Dita grabase su voz en un lanzamiento oficial.

A su vuelta a Londres, Andrew y Ra (el otro integrante de la banda) compusieron un tema para Dita, 'Disintegration'. Es un tema que trata el tema de la perdida de uno mismo en un momento del tiempo, en un amor, con una pareja; es la idea de 'le petit-mort', ese momento después del encuentro sexual cuando la mente se queda en blanco como símbolo de la perdida de uno mismo en una relación.

El vídeo del single muestra a Dita como ama de casa en los años 50 buscando una salida a la monotonía de su vida a través de sus fantasías sexuales

El single mezcla influencias de jazz en la voz de Dita, en una interpretación al estilo Marilyn Monroe y combinando todo con un fuerte sonido y producción electrónica. La voz de Ra en los coros trasmite un sonido conmovedor, energético y con un resultado clásico y a la vez contemporáneo.

El vídeo del single fue dirigido por Roy Raz, que anteriormente trabajó con el grupo en el clip del single 'I Won't Let Go'. El video muestra a Dita como ama de casa en los años 50 buscando una salida a la monotonía de su vida a través de sus fantasías sexuales. La parte narrada en el comienzo es del actor Eric Szmanda, el actor de CSI y quien originalmente descubrió a Dita la música de Monarchy. Las fotos son de Ali Mahdavi (ex director creativo del Crazy Horse y fotógrafo de moda por excelencia).

Con 'Disintegration' estamos ante un tema que nació por la creatividad y la admiración mutua. Dita Von Teese hace el papel de femme fatale y musa de Monarchy, un triangulo amoroso sin resolver.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL