Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

La Roja inspira a 'La Gran Familia Española'

TIRAMILLAS Jueves, 22 de agosto de 2013

Los éxitos de la Selección española, en concreto la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010, han servido de inspiración para una película, 'La Gran Familia Española', que se estrena el próximo día 13 de septiembre.

La película está dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín.

Daniel Sánchez Arévalo, director también de 'Primos’ y 'Azuloscurocasinegro', ha confesado que el triunfo español en el Mundial y el fútbol desplegado por el equipo de Vicente del Bosque le inspiró: "Esa victoria fue el germen de la idea de 'La Gran Familia Española', el intento de recuperar la sensación de ligereza y alegría que se apoderó de mí los días posteriores a que la selección española levantara la Copa del Mundo".

"Me quedé muy enganchado a aquella sensación tan placentera. Y pensé: si tan sólo fuera capaz de provocar algo semejante en el espectador con una película mía, aunque sólo sea en una persona, habré triunfado”, confiesa Sánchez Arévalo.

La película cuenta los problemas que tiene una familia que va a celebrar una boda durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. El film transmite "la emoción de aquellos días, el buen rollo que se vivía en el país y lo felices que éramos todos en aquellos momentos".

En un claro guiño al partido "lo que ocurría en el encuentro tiene su correlato en la película y así el descanso coincide con el ecuador de la película y el gol de Iniesta con el momento culminante del film", nos ha comentado el director.

La película lanza un mensaje de esperanza y capacidad de superación. En palabras del Director a Sefutbol: "La Selección española encarna a la España campeona, un ejemplo a seguir en momentos difíciles, y un canto a que es posible alcanzar los objetivos con esfuerzo y entrega". La película llegará a las pantallas el próximo 13 de septiembre.

Twitter: @tiramillas

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

4 comentarios

afroman

#1 22.ago.2013 | 21:56

con lo caro que está el cine, a ver quién va a ver este truño.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aki esta el tio

#2 22.ago.2013 | 22:39

mientras trinquen subvenciones seguira habiendo este tipo de peliculas q no recaudan ni para pagar al q lleva el micro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ironrik

#3 23.ago.2013 | 10:36

Vergüenza ajena...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manuelsesale

#4 26.ago.2013 | 10:50

Daniel Sánchez Arévalo tiene mucho talento, todo lo que he visto de él me ha parecido distinto y sorprendente. Esta película está llena de actorazos¿(en España también hay actorazos), y encima enlaza con la final del mundial -a mi también me pone recordar ese momento-. En fin, yo si que iré a verla al cine, y después opinaré. Una costumbre muy poco española.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL