Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

Rafa Nadal y Clara Alonso, la fiesta continúa

TIRAMILLAS Martes, 24 de septiembre de 2013

Vanity Fair cumple cinco años y lo celebra eligiendo un Personaje Vanity Fair del Año excepcional: el talento español, encarnado en Rafael Nadal, que acaba de rematar una temporada brillante tras otra especialmente dura, y en Clara Alonso, una de las 'tops' más internacionales.

Rafa Nadal

"La única manera de salir de esta crisis es trabajar. Vivimos en un mundo injusto donde unos tienen mucho y otros muy poco. Hay que intentar conseguir la igualdad"

La entrevista tiene lugar en Nueva York donde el deportista preparaba el Abierto de Estados Unidos y donde pudimos verlo con sus amigos y familiares antes de alzarse con su decimotercer Grand Slam.

Rafa Nadal ha sido siempre para Vanity Fair un talismán. En 2008 fue protagonista del primer número. Y cuatro años después, pese a los dolores de rodilla que le apartaron de las pistas, sus problemas familiares y haber perdido el trono del tenis, le concedieron el premio Personaje del Año 2012 por su manera de entender el éxito, que es también la forma de entenderlo en Vanity Fair.

Él mismo lo explica en la entrevista que nos concede: "La única manera de salir de esta crisis es trabajar. Vivimos en un mundo injusto donde unos tienen mucho y otros muy poco. Hay que intentar conseguir la igualdad". Clara Alonso añade: "Lamentablemente creo que vamos a tardar mucho en recuperarnos. Apoyar a nuestra generación con ayudas para que salga adelante el mayor número de emprendedores me parece lo más importante".

Durante su estancia en la Gran Manzana el deportista salió a cenar con su novia, María Francisca Perelló, ambos son discretos y el deportista nos explicó por qué: "No me importa que me paren por la calle, el problema es cuando voy con mi novia. Primero se detienen dos personas, pero luego se van acumulando y, si son muchos, resulta incómodo".

Clara Alonso

"Creo que vamos a tardar mucho en recuperarnos. Apoyar a nuestra generación con ayudas para que salga adelante me parece lo más importante"

La revista, además, tuvo la oportunidad de charlar con el británico Andrew Murray, a quien el tenista le acababa de arrebatar el segundo puesto en el ranking. "Conozco a Rafa desde que ambos jugábamos en el Junior Tour y es realmente una buenísima persona y uno de mis grandes amigos en este deporte", nos dijo. Feliciano López, también comentó: “Lo que más me impresiona de él es su fortaleza mental. Tiene valores muy sólidos, como la entrega y la lucha, y eso hace que su energía enganche incluso a quienes no les gusta el tenis. No creo que pueda haber un mejor embajador para la imagen de nuestro país en el mundo que él. Si hubiera más nadales en España todo iría mejor".

Rafa ha vuelto. El increíble juego que brotó de su raqueta el pasado 9 de septiembre contra Novak Djokovic todavía sigue en la memoria colectiva. La victoria de Rafa Nadal no ha sido su espectacular regreso, sino su lucha.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

22 comentarios

Pitiuses64

#25 20.oct.2013 | 17:31

Rafa Nadal me parece una persona íntegra, siendo el primero que da ejemplo. Ha llegado a lo más alto gracias a su esfuerzo. Además es una persona comprometida, ha denunciado lo que le parecía injusto en el circuito ATP, y sus discursos en la pista cuando gana un torneo ha acabado sindo un modelo copiado por sus colegas, porque agradece públicamente el papel que juegan los que hacen posible que se jueguen los torneos (organizadores, patrocinadores, y hasta los recogepelotas), y nunca ha tenido una mala palabra para sus adversarios, mas al contrario siempre los ha respetado. Con sus ganancias, lo más fácil sería que un joven de su edad derrochara el dinero, pero él contribuye con proyectos solidarios y fundaciones, y hasta sigue con su novia de toda la vida... Si hubiera más Nadales nos iría mejor a todos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ronon

#26 22.oct.2013 | 16:52

#25 nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos pero calificarlo como intengro despues de la cantidad de milones que desfalco queda ridiculo, una cosa es la imagen que intenta proyectar y otra la realidad, nadal es un chico rico de toda la vida que vive en un mundo aparte al resto de mortales, y su integridad se la pasa por el forro en cuanto le toca el bolsillo, rafa desfalco bastante mas que messi por ejemplo y solo por ser quien es se libro de pagar mucho mas, admirarlo como deportista es normal, admirarlo por su intengridad es ridiculo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Contacta con tiraMillas | Aviso legal |
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL