'Ocho apellidos vascos' sigue batiendo récords y ya es la película española más vista de la historia con más de 6.6 millones de espectadores, superando la marca que ostentaba 'Los Otros'. Además, continúa siendo Nº1 indiscutible de la taquilla española desde que se estrenó el pasado 14 de marzo, convirtiéndose así en la película en español que ha estado más semanas en la primera posición del ranking de forma consecutiva, batiendo en este apartado los récords de 'Lo imposible' y 'El orfanato'.
La recaudación acumulada de 'Ocho apellidos vascos' supera ya los 38.8 millones de euros
La recaudación acumulada de 'Ocho apellidos vascos' supera los 38.8 millones de euros, lo que sitúa ya a la película en la cuarta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por 'Avatar', 'Lo Imposible' y 'Titanic'.
SINOPSIS
Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
'Ocho apellidos vascos' está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Está producida LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y CANAL+. Es distribuida por Universal Pictures International Spain.
davidcrkk
lo mejor de la película: sus ingeniosos diálogos y la interpretación de karra elejalde
Che_12
Es la demostración de que, si el cine español es bueno, los españoles vemos cine español. Estamos cansados de tanto cine melodramático y sin sentido de Almodóvar, Amenábar y compañía. Nos gusta la comedia hecha con gusto, nos gusta reirnos de nosotros mismos con gracia y sin faltar al respeto a nadie. Un 10 por el equipo y por quien tuvo la genial idea de mezclar andaluces y vascos.
BCNfootball
Que risa cuando vi esta pelicula.. repetiría un montón de veces!! La verdad es que esta a la altura de las mejores. Ojalá marque un antes y un después en el cine español.
semper_indio
dios mio lo que hay que leer.... una comedia simplista, con chistes fáciles sobre topicazos regionales que como novedad tiene el debut de un monologuista de moda (con el que te ries, las cosas como son)... Vamos, que reivindicar un puesto para el cine español por pelis como esta...eso sí que es de risa!!! Cuando veremos actores nuevos o de verdad? Karra es lo mejor de la peli, la Machi y su cara de pandereta ya cansan y el guión es para echar el rato... Tenemos el listón muy muy bajo.
malakkai
#3 @Che_12 Querrás decir "es la demostración de que, si nos ponen garruladas simplonas y con humor infantil, los españoles vamos al cine". Y no digas "a los españoles nos gustan..." porque ni yo ni muchos españoles nos sentimos identificados con estas mamarrachadas, ni todas las películas tienen que ser comedias. Que esta película haya conseguido más audiencia que "Los Otros" es de vergüenza ajena.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
En TIRAMILLAS.net en las últimas 24 horas