Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

Mutant? Ninja? Turtles? WTF!!??

FERNANDO CARREÑO BARRUECO Martes, 28 de octubre de 2014

En 1984, Kevin Estman y Peter Laird estaban enfrascados en una tormenta de ideas para decidir qué harían en su nuevo comic. Estman dibujó a una tortuga con antifaz y una nuchuck entre las garras, y a Laird le pareció muy gracioso ver a un ser tan lento vestido como un ágil asesino. La idea derivó en un equipo de cuatro tortugas, cada una especializada en un arma distinta. Y nacieron las Tortugas Ninjas.

Su nombre completo, en realidad es Tortugas Mutantes Ninjas Adolescentes. Mutantes por la Patrulla X, Ninjas por Daredevil y adolescentes por los Jóvenes Titanes.

Su nombre completo, en realidad es Tortugas Mutantes Ninjas Adolescentes. Mutantes por la Patrulla X, Ninjas por Daredevil y adolescentes por los Jóvenes Titanes. En su nombre parodiaban algunos de los comics más populares de la época. Y ahí no acaba la cosa, pues las referencias a Daredevil abundan por todas partes: si el Hombre Sin Miedo se enfrenta a los ninjas de la Mano, las Tortugas lo hacen a los del Pie; si el héroe de Marvel fue entrenado por Stick (palo), el cuarteto de Mirage Studios tuvo por maestro a Splinter (Astilla). Y en ambas historias el destino de los protagonistas se decidió en un accidente de tráfico que involucraba un camión cargado de residuos tóxicos y un anciano ciego a punto de ser atropellado.

En su nombre parodiaban algunos de los comics más populares de la época

Una vez hubieron creado a las Tortugas, Eastman y Laird fundaron Mirage Studios y decidieron publicar una historia sobre ellas, aunque originalmente no pensaron continuar tras el primer número. Fue un éxito sorprendente a pesar de estar impreso en blanco y negro, algo que lo diferenciaba mucho de los comics que solían tener éxito de la época, y de venderse exclusivamente en tiendas de comics, que aún no eran tantas ni tan visibles como lo son actualmente.

El éxito fue tal que el primer número fue reimpreso hasta cinco veces en los siguientes cuatro años. El tono de este primer número difiere mucho de las populares series de televisión que todo el mundo conoce. Más serio, más realista en el aspecto de que son ninjas y por tanto matan, y en general no estaban siempre tan felices como en las adaptaciones que se han ido haciendo para tv a lo largo de los años.

El éxito fue tal que el primer número fue reimpreso hasta cinco veces en los siguientes cuatro años

Pero ya sea en comic, en serie de televisión o en película y ya sean más alegres o más siniestras, las Tortugas siempre han gozado de gran éxito y has sido queridas por todos. Incluso Metallica les dedicó un hueco en los agradecimientos del álbum Master of Puppets.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

[foto de la noticia]
Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL