Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

Convergence en DC: ¿Qué será de Superman?

FERNANDO CARREÑO BARRUECO Jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Cuántas van ya? ¿8? ¿9? Más: hasta 13 reinicios del universo y ajustes de retrocontinuidad ha llevado a cabo DC Comics. Retrocontinuidad: Añadir, borrar o modificar elementos del pasado de los personajes para adaptarla a las nuevas historias o a los tiempos más modernos. Reinicio de universo: En lugar de cambiar la historia, la borras y la cuentas desde el principio. Pues eso, que así 13 veces.

La Crisis en Tierras Infinitas (1985-1986) fue sin duda la más famosa y la que trajo el orden al lío de personajes que tenía montado la editorial (a la que, recordemos, se deben Superman, Batman, Wonder Woman…). Pero con el tiempo se enredaron de nuevo y vinieron muchas más. En 2011 comenzó la nueva etapa, titulada New 52 (Los Nuevos 52), con la que cancelaron todas las colecciones existentes y lanzaron 52 nuevas colecciones desde el número 1.

Y ahora viene la nueva crisis: Convergence, que comenzará a publicarse en Estados Unidos en abril de 2015. Hasta ahora sabemos que será Brainiac, la malvada inteligencia artificial alienígena, quien, llevando a cabo un experimento sociológico provoque el caos en el multiverso (jamás creí que fuese a escribir una frase como esa, pero es lo que tienen los comics). Al parecer ha estado secuestrando héroes y villanos de cada una de las 52 Tierras que conforman el Multiverso DC para ver qué pasaría si “se conociesen”.

Así, veremos una guerra entre las distintas versiones de los personajes y, de acuerdo a lo anunciado, la aparición de un nuevo villano: Talos, nacido de Bainiac y que vendrá de su mismo planeta. De acuerdo con lo que se ha dicho, el evento serviría de repaso a los ochenta años de existencia de la editorial y servirá para dar respuestas a las preguntas que han quedado sin responder en esta etapa. Y para que todos los Sheldons Coopers del mundo se pasen eones discutiendo.

Convergence estará relacionada con los sucesos de las sagas New 52: Futures End y Earth 2: World’s End. La serie principal del evento estará formado por 9 números, que serán acompañados por 40 miniseries de 2 partes, y sustituirán a todas las demás colecciones de la editorial, mientras trasladan sus oficinas de Nueva York a California.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

Tronak

#1 07.nov.2014 | 20:27

Con esto no se consigue más que obras de consumo rápido. Es imposible querer un mínimo de calidad artística si cada dos por tres reinicias una historia ¿tanto cuesta iniciar una serie nueva? Comercialidad, y nada más.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

iwannabeyourchoco

#2 10.nov.2014 | 19:27

Les está bien empleado por lo que le hicieron a la liga de la justicia internacional, la de max lord, booster y beetle, el único cómic molón que llegaba regularmente de aquella al kiosko de enfrente de mi casa. Tenía 12 años y ya me daba cuenta que el resto de superheroes DC eran unos capullos redomados, a consecuencia de ser voceros de las filosofías que nos llevaron a la crisis (la real y no la de las tierras infinitas), superman como atlas abandonando la tierra, etc etc. En mi opinión esa bajada de calidad a principios de los 90 arrastró a la estupenda ediciones cinco, con lo bien que lo habían hecho a principios de los 80...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

orleva

#3 11.nov.2014 | 23:27

Marvel tb es de dar de comer aparte, si no todo el lío de Brand New Day, Superior Spiderman y traer al clásico Spidey de vuelta... o matar al Capi tras Civil War para luego resultar que no estaba muerto... o convertir a Iron Man en malvado, sustituirlo por una versión más joven de un universo alternativo, y finalmente traer al de toda la vida... si hay algo que las editoriales hacen es reinventarse cada pocos años para intentar captar nuevos lectores... aunque con eso se pasen por el forro la continuidad que los lectores veteranos conocemos, y con ello pierdan a su vez muchos lectores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

[foto de la noticia]
Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL