Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.netMARCA.com

Actriz. ‘Torrente 5, Operación Eurovegas’ fue su debut en el cine.

Grecia Castta: "Como actriz aspiro al Balón de Oro"

OLGA VIZA Jueves, 8 de enero de 2015

Acaba de cumplir 20 años. Los últimos cuatro, dedicada a estudiar interpretación en una de las escuelas más prestigiosas. Pero familiarizarse con las entrevistas es algo que no se estudia en la formación de actores, tal vez por eso Grecia se protege. Vergonzosa en el arranque, y pronto firme, con respuestas impropias de su edad. Eso sí, ante la cámara ni rastro de timidez.

[foto de la noticia]

He estado a punto de sugerirle que viniera vestida de buzo.
La próxima vez lo tendré en cuenta.

Ha pedido revisar las fotos, y le hemos dicho que eso solo nos lo pidió algún galáctico.
¡Es que yo soy galáctica en eso¡ [bromea]. Lo que ocurre es que aún no me conocen y quiero cuidarlo. La imagen es una parte más, no me respaldo solo en ella, tengo muchas más cosas que ofrecer; pero es lo primero que se ve. Todo el mundo la cuida y la explota como quiere o le dejan. Claro que la percepción también depende de quien mira.

"Decidí ser actriz viendo la película de ‘King Kong’, de Peter Jackson"

Y del que posa.
Hay que mirar más allá de lo que uno ve, no vengo a vender una imagen, solo espero mostrarme como actriz poco a poco. A mí la fama no me interesa, podría haber utilizado un tipo de publicidad mucho más fácil; pero a mí eso me da tristeza.

Está en el comienzo de su carrera como actriz ¿cúando aparecieron los primeros síntomas?
Aunque siempre tuve esa inclinación, yo al principio quería ser periodista [ríe]. Hasta que un día fui al cine Proyecciones de Fuencarral. Recuerdo que era un 5 de enero. Tenía 12 años y había ido con mi mejor amiga y nuestros padres a ver King Kong, de Peter Jackson. Hubo un momento flash viendo actuar a Adrien Brody, en ese momento sentí que me gustaría hacer eso mismo. Al día siguiente mi madre estaba dándose un baño, entré y le dije: «mamá, creo que quiero ser actriz» actriz». La verdad es que no se sorprendió mucho porque siempre me había dicho que yo era muy teatrera, pero sobre todo me dijo que si era lo que quería que me dedicara por entero y que no perdiera mi alegría.

Su madre la entendería, ella también tiene alma de artista.
Ella tendrá alma de cantante de jazz hasta que se muera. Es vocacional.

¿Hasta dónde llega su ambición? Ya sabe que soñar es gratis.
Soñar sí es gratis; pero cuando te despiertas igual lo tienes que pagar. Sé lo que quiero, y entiendo que debo evolucionar poco a poco para algún día llegar a trabajar con gente que admiro. Poco a poco.

¿Se siente todavía una amateur?
Imagino que Cristiano Ronaldo no empezaría su carrera jugando en el primer equipo del Real Madrid. ¿No?

"Practico kickboxing, me gusta la disciplina de los boxeadores"

O sea que aspira al Pichichi, a la Bota de Oro, al Trofeo Di Stéfano….
¡Y al Balón de Oro! ¡Estaré preparada para eso y para lo que venga!

Utiliza un símil futbolístico; aunque ese no es el deporte que le gusta.
Yo soy de gasolina, aunque no conduzca [ríe]. Y soy muy, muy fan de Valentino Rossi. Me gusta como deportista ¡No vayamos a confundir!

Ya dijo en televisión que usted solo piensa en su trabajo.
Aunque de vez en cuando hay que distraerse [ríe]. Ahora en serio. Me gusta Valentino
por que es carismático, competitivo, vital. Mire, cualquier deportista puede ser campeón; pero no cualquier campeón puede ser un ídolo, y eso lo marca el carisma. El carisma es distinto entre actores y deportistas. Ya no hay chicos como Cary Grant, pero Valentino es un ídolo.

¿Al casting de qué película le presentaría?
Estaba pensando en una... pero no, sería un papel muy macarra y eso no va con él. Yo le veo más haciendo de Steve Mcqueen. Siempre recuerdo un frase de McQueen en la que decía «yo no sé si soy un piloto que actúa o un actor que pilota».

¿Cómo completa el podio?
Con Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Y luego están mis clásicos, por ejemplo Cassius Clay y Mike Tyson. Me encanta el boxeo, me gusta la disciplina que se imponen los boxeadores, ellos dicen que cuanto más sudor hay en los entrenamientos menos sangre habrá en el ring, eso me lo aplico yo también.

"No vengo a vender una imagen, solo espero mostrarme como actriz"

De hecho usted practica kick boxing.
Hace un año me hablaron del kick boxing sin contacto como complemento aeróbico,
lo probé y me encantó. Siempre he hecho deporte, natación, atletismo y pilates.

¿Cuál es su golpe más eficaz?
Mi fuerte es ir de frente y por derecho, y no dejar que la mente confunda mis sentimientos. Eso a más de uno le hace tirar la toalla o terminar KO [ríe]. Y, por supuesto, a todos nos han hecho daño alguna vez.

Veo que en su respuesta ha salido del ring.
Pero a mí el deporte me equilibra, soy muy deportista. La teoría del equilibrio de cuerpo y mente la llevo a fondo. Y la base para mí es la familia, estamos siempre juntos, es más, vivimos todos en la misma calle.

¿Y su abuela qué dice ahora que ya la ve metida en la harina del ‘show bussines’?
Mi abuela es más moderna que yo en algunos sentidos. Yo soy clásica, más formal. No bebo, no fumo, no salgo por las noches. Me considero una chica normal.

¿Normal?
Lo normal a veces es lo menos frecuente, le diré. Y me gusta la discreción, soy tímida.

"Soy de gasolina, mi podio es Valentino Rossi, Hamilton y Fernando Alonso"

Santiago Segura le dio la primera oportunidad en el cine. La hemos visto de recepcionista en 'Torrente 5'.
Ocurrió en este mismo restaurante, mi tío (el relaciones públicas Richy Castellanos)
nos había organizado una cena con mucha gente para Dan Aykroyd, yo había ido para pedirle un autógrafo y hacerme una foto, sin más. Estuve hablando un rato con él y de repente le dijo a Santiago «tienes que darle un papel en la película». ¡Así fue!

Y tras Torrente 5 la veremos en muchos sitios.
Estos días he grabado para el especial de Nochevieja de TVE con José Mota y un capítulo de la serie 'Cuéntame'. Ahí formo parte de la pandilla de Carlos, movida de los 80. El año que viene también participaré en una serie que hará José Mota. Y después de Semana Santa, una película.

Que supondrá el debut como director de Manuel Velasco (hijo de Concha Velasco).
Es una producción internacional, es una película sorprendente, una gran apuesta de la que no puedo contar ni mu porque Manuel me ha amenazado con estas palabras: «Te arrancaré las uñas de cuajo una a una» [ríe]. Sí puedo decir que soy una mujer de retos y me gusta medirme con los mejores. Y esta producción plantea un enfoque totalmente diferente al cine que se hace en España. Rodaremos en dos idiomas: inglés e italiano.

Ha estado cuatro años estudiando en la escuela de interpretación Corazza, una de las más exigentes. ¿Qué tipo de actriz es?
Lo tendrán que decir otros, pero parece ser que uno de los rasgos que más destaca la gente de mí es la naturalidad. Cuando estoy en un rodaje desaparece mi timidez, aunque me costaría más actuar aquí ahora ante una persona, que ante 500. Considero que todavía me queda mucho por aprender; pero aprendo rápido. Quiero ser consecuente con lo que digo y hago, no tengo prejuicios, medito las consecuencias.

¿ Y de dónde le viene su pasión por el cine clásico?
Desde que tengo cinco años veo cine clásico, neorrealismo norteamericano fundamentalmente. Mis películas son 'Un tranvía llamado deseo', 'Quiero vivir', 'El apartamento', y 'La tentación vive arriba'. Marylin Monroe forma parte de mi vida, la admiro muchísimo, en mi casa tengo montones de libros y de películas de ella.

"Mi abuela es más moderna que yo en algunos sentidos. Yo soy más clásica"

Ella potenció la sensualidad. ¿Y usted?
Soy consciente de mi perfil, todos lo tenemos; pero también todos merecemos tener las mismas oportunidades. Cary Grant, por ejemplo, también tuvo sus principios. Digamos que en el proceso de oruga a mariposa yo todavía estoy en la versión oruga [carcajadas].

Y como Norma Jean usted buscó un nombre artístico ¿Castta es un apellido políticamente oportuno?
[Ríe] Casta es el apellido de mi padre, lo único que añadí fue una ‘t’ más. Como ciudadana me interesa mucho la política, como artista me mantendré al margen.

Agradecimientos a: Restaurante Di María (Madrid) por facilitar la realización de este reportaje.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

ASÍ ES GRECIA CASTTA CASTELLANOS:  El amor de su madre por las islas griegas justifica su nombre de pila.Y como esas islas, tiene una belleza que a nadie escapa. Aunque quien haya viajado hasta allí sabrá que lo mejor es la luz, la claridad del agua, y la alegría de su gente. Eso es lo mejor de Grecia,su carácter.

ASÍ ES GRECIA CASTTA CASTELLANOS:
El amor de su madre por las islas griegas justifica su nombre de pila.Y como esas islas, tiene una belleza que a nadie escapa. Aunque quien haya viajado hasta allí sabrá que lo mejor es la luz, la claridad del agua, y la alegría de su gente. Eso es lo mejor de Grecia,su carácter.

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL