Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Entrevistamos a Carlos García, responsable de Boxer Clásicas

Boxer Clásicas, en busca de la moto perfecta

TIRAMILLAS Martes, 29 de septiembre de 2015


Entrevistamos a Carlos García, un formador de cursos para ejecutivos de grandes empresas, que un día decidió convertir su pasión, las motos, en su trabajo. Desde su página web, Boxer Clásicas, se ha convertido en uno de los puntos obligados para buscar las piezas necesarias para personalizar cualquier clásica.

[foto de la noticia]

BMW R 75/5

¿A qué te dedicabas antes de iniciar la aventura de Boxer Clásicas?
Yo vengo del mundo de la formación , enseñaba como administrar una Pyme (contabilidad, laboral, fiscal) y, durante esos años la restauración y personalización de motocicletas clásicas era un hobby al que por otro lado dedicaba la mayoría de mi tiempo libre.

¿Cuándo nace Boxer Clásicas y por qué?
Nace hace un año y medio el día en que, cansado de la precariedad y malas condiciones laborales, decidí hacer lo que por comodidad y rutina no solemos hacer: trabajar para uno mismo en lo que te apasiona. Llevaba más de 10 años restaurando y coleccionando motos así que el salto fue pequeño, sólo un paso de amateur a profesional y pasar de una dedicación parcial a una dedicación total y plena.

Os habéis convertido en un referente para los que buscan repuesto para motos clásicas y repuestos para personalizar cualquier moto, además de que frabricáis componentes específicos para determinados modelos como subchasis, etc. En qué os diferenciáis de otras web que también venden recambio
Hay muy buenas webs de recambios de motos y, si quieres destacar entre todas, ellas debes tener algo que te diferencie. En mi caso creo que es la especialización en que los accesorios que comercializamos son piezas para la restauración y, sobre todo, personalización de todo tipo de motos clásicas, estando especializados en BMW (de ahí el nombre de la web). También intento ser lo más cercano posible puesto que, aunque sea mi negocio, sigue siendo mi afición. A mí no me importa, más bien al contrario, explicar a quien me pida consejo sobre cómo puede hacer esto o lo otro. Esa paciencia y dedicación creo que se debe en parte a mis años de profesor...

[foto de la noticia]

Motor Boxer

Empezaste personalizando tu propia moto, una BMW R100R, y ahora te llueven los encargos. ¿Qué criterio sigues a la hora de ayudar a personalizar otras motos teniendo en cuenta que en España, al contrario que en Italia o Francia, hay que lidiar con la ITV?
Bueno, en realidad ya había personalizado otras motos antes, pero esta es la primera que he querido mostrar. En cuanto a cómo enfoco lo que la gente te pide o quiere hacer y lo que comentas de la ITV, lo primero es no engañar a nadie, si un cliente me pregunta, por ejemplo, si unos escapes o cualquier otra pieza están homologados, no dudo lo más mínimo en decirle que no, si no lo están y en explicarle por qué y qué es lo que puede hacer. No obstante, se pueden hacer cambios de imagen completos de una moto sin que en realidad se considere reforma de cara a la ITV. En cualquier caso, también hay muchos clientes que, a pesar de los consejos, deciden hacer una determinada transformación asumiendo que sus cambios tendrán que revertirlos para pasar la ITV

No crees que las clásicas en general y las clásicas BMW en particular están viviendo una burbuja en cuanto a precio. Crees que se está pagando demasiado por motos que en su momento no eran demasiado valoradas.
Eso va en nuestra forma de ser. Aquí, al contrario que en Gran Bretaña, Alemania o Francia, no apreciamos y valoramos lo que tenemos hasta que de repente nos damos cuenta, o se pone de moda, y pasamos al otro extremo. De repente pensamos que vale una fortuna... Es probable que haya una cierta burbuja con las BMW, pero lo cierto es que, de todas las clásicas que he tenido, las que menos problemas me han dado han sido las BMW boxer junto con alguna japonesa de los años 70, y esas son justo las motos que la gente busca. Es evidente que nadie quiere una clásica que te deje tirado a menudo o para la que sea difícil encontrar repuestos.

[foto de la noticia]

Trabajas en tu taller de una manera artesanal. En qué te diferencias de otros preparadores y, en el caso de que no puedas asumir una preparación por su complejidad, cómo lo resuelves?
Mi negocio principal no es la preparación de motos, es la venta de accesorios a particulares y a otros preparadores para personalizar motos clásicas, pero esto no es sólo negocio, hay mucho de afición, de pasión, por eso de la misma manera que sigo restaurando y personalizando mis motos, realizamos encargos para clientes, como tú bien dices de manera artesanal y eso, sin duda, es lo que me diferencia de otros preparadores. Estos encargos los hacemos personalmente, sin excesivas prisas, y sin excesivos precios, poniendo todo el cariño a cada moto que hacemos, y sirviéndome de mis buenos contactos cuando hay algo que no puedo hacer en mi taller. Por ejemplo, trabajo con uno de los mejores talleres especializado en BMW porque llevo más de 15 años llevándole mis BMW y me trata con el mismo cariño y honestidad con la que yo trato a mis clientes.

Muchas motos customizadas brillan por su alarde tecnológico pero parece que dejan en un segundo plano la comodidad y la seguridad. ¿Cuál es el límite, desde tu punto de vista, para conseguir una moto útil, bonita y segura?
Ha habido clientes que después de comprar las piezas nos han traído la moto porque no las han podido instalar o porque la moto no se podía conducir bien con ellas. Una pieza determinada no le vale a cualquier moto y no podemos olvidarnos de que, además de bonita, tiene que seguir funcionando y con seguridad. Hay muchas fotos por internet de motos transformadas que sólo valen para hacerse la foto pero que luego son incomodísimas o, lo que es peor, son ingobernables y peligrosas, y eso se le debe explicar a la gente cuando quiere comprar una pieza determinada, aunque la última decisión es del cliente.

MÁS INFORMACIÓN:
Web Oficial

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]
Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL