Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Facebook está acabando con la batería de tu teléfono

TIRAMILLAS Martes, 20 de octubre de 2015
[foto de la noticia]

Facebook para iPhone


¿La batería de tu iPhone dura muy poco? Facebook podría tener la culpa. La aplicación de la red social puede ser la causante de que las baterías de los terminales de Apple duren demasiado poco, especialmente si se tiene iOS 9.

El consejero delegado y fundador de Circa -una startup que desarrolla aplicaciones de noticias-, Matt Galligan, ha asegurado haber descubierto la raíz del problema de las baterías.

Desde la red social han confirmado que conocen el problema y esperan solucionarlo “pronto”

Según Galligan, la aplicación de Facebook supuso el 15% del gasto de batería en su iPhone 6S Plus: "Incluso Safari (el navegador pre-instalado en los dispositivos Apple) consumió un 3% menos de batería la semana pasada, a pesar de que permaneció en pantalla media hora más".

Un experto en seguridad, Jonathan Zdziarski, ha añadido más información a lo publicado por Galligan. Este investigador sostiene que la app de Facebook recopila y transmite nuestra ubicación cuando se está ejecutando en segundo plano, por lo que al movernos gasta batería incluso si no la estamos utilizando.

Desde la red social han confirmado a TechCrunch que conocen el problema y esperan solucionarlo "pronto".

Mientras Facebook busca una solución permanente, se puede intentar solucionarlo de forma manual. Hay que ir a los ajustes de iOS, a la sección General, luego a Restricciones, Privacidad y por último a Localización. Después, en el apartado de Facebook, debemos escoger la opción "Nunca" en la sección "Permitir acceder a localización". Así el problema debería estar resuelto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL