Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

¿Por qué las uñas de los pies crecen más despacio?

TIRAMILLAS Lunes, 2 de noviembre de 2015
[foto de la noticia]


Es un hecho. Todos nos cortamos las uñas de las manos más a menudo que las de los pies. ¿Te lo habías planteado alguna vez? Pues bien, todo esto tiene una explicación:

Por lo general, las uñas de nuestras manos crecen a una velocidad de 0'1 milímetros al día y su crecimiento está determinado por factores como la edad, la estación del año (en invierno crecen más despacio) o la propia genética, según indica El Rincón de la Salud.

Las uñas de los pies pueden llegar a crecer hasta cinco veces más despacio que las de las manos

Sin embargo, las uñas de los pies pueden llegar a crecer hasta cinco veces más despacio. Los científicos y dermatólogos apuntan a que puede deberse a la mala circulación de los dedos de los pies en comparación con los de las manos. Si nos fijamos, movemos mucho más los de las manos, esto hace que la circulación mejore y que crezcan más rápidamente. Además, los dedos dominantes (pulgar, índice y corazón) son más ágiles y crecen con mayor rapidez.

Por otro lado, anatómicamente las uñas de nuestros dedos de la mano son mucho más finos que los del pie, tienen menos área y menos componente de queratina que les hace crecer más rápido. Cuanto más corto es el dedo, más lento crece la uña.

¿Y AQUELLOS QUE SE MUERDEN LAS UÑAS?
Si es tu caso, es un indicativo de que tienes problemas de ansiedad. A esta adicción se le llama 'onicofagia' y algunos apuntan a que mordérselas implica agilizar su crecimiento. Para que te lo pienses dos veces.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL