Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

La viuda de Robin Williams se sincera: "No fue la depresión lo que le mató"

TIRAMILLAS Miércoles, 4 de noviembre de 2015
[foto de la noticia]

Robin Williams y Susan Schneider


Susan Schneider, viuda de Robin Williams, se ha desmarcado con unas sorprendentes declaraciones sobre el triste fallecimiento del actor, en agosto de 2014, a los 63 años.

Susan Schneider

"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía y fue pequeño"

"Buenas noches, mi amor", fueron las últimas palabras que le dedicó el actor antes de fallecer, según relata en la revista People. Schneider se ha referido también a La demencia con cuerpos de Lewy (DCL), la enfermedad neurodegenerativa que sufría el intérprete que suele causar variaciones en el estado de ánimo, alucinaciones y deterioro de la función motora. "No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía y fue pequeño", asegura su viuda.

Los síntomas que sufría Robin Williams a causa de su afección empeoraron en los meses previos a su suicidio. "Experimentó ataques de ansiedad que lo paralizaban. Una vez, calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada y rigidez muscular y era incapaz de decir qué le había pasado. Sin embargo, su equipo de médicos no pudieron identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia", cuenta Susan.

Susan Schneider

"Robin era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y que no había nada que se pudiera hacer al respecto"

Durante aquellos duros momentos, la familia no sabía cómo solucionar lo que le pasaba al oscarizado actor aunque su esposa reconoce que los doctores hacían lo correcto. "Es solo que esta enfermedad era más rápida y más grande que nosotros. El final era, de igual manera, la muerte", explica. "Robin era muy consciente de que estaba perdiendo el juicio y que no había nada que se pudiera hacer al respecto. Pido a Dios que arroje algo de luz sobre la enfermedad que sufren millones de personas y sus familiares con ellos".

La viuda de Robin Williams (tercera esposa del intérprete) no se ha referido a la disputa por la herencia que mantiene con los hijos del actor. Zelda, de 26 años, Cody, de 23 y Zak, de 32, hijos de los dos matrimonios anteriores de Williams.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL