Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

'Black Friday' se acomoda en España y pinta de negro también el fin de semana

TIRAMILLAS Jueves, 26 de noviembre de 2015
[foto de la noticia]

Escaparate en Madrid


El día después de Acción de Gracias, mientras resuenan los agradecimientos por las posesiones y las alegrías del año, los norteamericanos se lanzan a la calle para hacerse con las mejores ofertas en un día que, para los comercios, es más dorado que negro.

POR QUÉ 'BLACK FRIDAY'
Cuenta la leyenda que la referencia al lúgubre color del 'black friday' (viernes negro) tendría un significado más feliz: los números comienzan a cuadrar y, con el impulso de ventas, el alarmante rojo en los libros de cuentas de los comercios se vuelve negro.

Un 'black friday' que se alarga más que nunca, vuelve negro todo el fin de semana y llega a fusionarse con el 'cyber monday'

EN ESPAÑA TAMBIÉN
España no se ha podido resistir a la costumbre consumista, y la tradición importada ha logrado trastocar, en apenas tres años, la campaña de Navidad, que ha visto como su pistoletazo de salida, antes situado en el puente de diciembre, se adelanta ahora al 27 de noviembre. Grandes almacenes, tiendas de electrónica, cosmética y ropa se suman este año a un 'black friday' que se alarga más que nunca, vuelve negro todo el fin de semana y llega a fusionarse con el 'cyber monday' (ciberlunes), el día destinado tradicionalmente a las ofertas en internet, para liquidar el género sobrante.

El 54 por ciento de los españoles comprará algún producto en esta edición, un aumento del 21 por ciento respecto a 2014, defiende un estudio de la cadena de electrónica Worten, que también calcula un presupuesto medio de 200 euros por ciudadano, un 8 por ciento más que en el año pasado.

La Asociación Española de Economía Digital prevé que las compras realizadas durante el viernes negro aumenten en algo más de un 10 por ciento y que concentren el 6,4 por ciento del consumo en Internet de todo el año, en un panorama lleno de ofertas, donde siete de cada diez tiendas 'online' españolas llevarán a cabo promociones especiales, el viernes o en los días posteriores.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL