Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

¿Qué dicen las cacas sobre nuestra salud?

TIRAMILLAS Jueves, 18 de febrero de 2016

Una persona expulsa unos 150 gramos de caca, lo que representa 4,5 kg al mes y 54 kg al año. Habéis leído bien, 54 kilos. La escala de heces de Bristol es un gráfico visual que se utiliza en medicina y muestra cómo las cacas de una persona pueden decir mucho sobre su salud.

Lo que ingiere una persona tarda tres días en salir de su cuerpo

Esta tabla fue desarrollada en 1997 por Lewis y Heaton en la Universidad de Bristol. La forma de las heces depende del tiempo que la comida pasa en el colon. Lo que ingiere una persona tarda tres días en salir de su cuerpo.

La escala de Bristol divide las cacas en siete tipos. En ella puedes ver qué tipo de deposición es la tuya y así ver si tienes algún problema que deba ser tratado o simplemente si debes cambiar tus hábitos alimenticios.

[foto de la noticia]

Escala de Bristol

TIPO 1
Trozos duros, separados y pequeños, algo así como las 'bolitas' de las ovejas. Es un síntoma de estreñimiento y deshidratación e indica que tu dieta es pobre en fibra. También deberías beber más agua.

TIPO 2
Este tipo lo componen las heces con forma de salchicha pero con grumos. La persona que hace estas deposiciones sufre deshidratación.

TIPO 3
Este tipo se puede considerar normal, aunque las heces tienen grietas en la superficie.

Los tipos 3 y 4 son heces 'ideales', especialmente el 4

TIPO 4
Enhorabuena. Si crees que tu caca está dentro de este tipo (como una serpiente, lisa y blanca) estás de suerte, pues es lo ideal. Suelen tener un diámetro de 1 a 2 cm y son propias de dietas equilibradas e hidratadas. Las personas que se identifican con este grupo suelen ir al baño 1 vez al día.

TIPO 5
Si tus defecaciones son un poco más blandas, cuidado. Este tipo de heces se acaban expulsando generalmente después de las comidas fuertes del día.

TIPO 6
Este tipo es propio de una diarrea en potencia, con trozos blandos y bordes irregulares. Aunque también puede ser indicativo de que se ha estado aguantando el ir al baño (estaba en el trabajo, en casa de algún amigo...).

TIPO 7
Tienes diarrea. Tus heces son totalmente líquidas porque han estado poco tiempo en los intestinos y denotan, entre otras cosas, una infección viral o bacteriana.

Además de esta escala, Lewis y Heaton realizaron un estudio en Bristol con 838 hombres y 1.059 mujeres y observaron que el tipo de defecación más habitual era el tipo 4.

Además de la forma, no podemos dejar de fijarnos en el color. Lo ideal es que sean marrones. Si son verdes indican que comes muchos vegetales o que ha pasado muy rápido por el intestino. Si el color es amarillo puede indicar celiaquía, una infección o incluso hepatitis. Una presencia alta de hierro puede hacer que tus heces sean negras, y si son tirando a blancas puedes tener un problema en el sistema biliar.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

[foto de la noticia]

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL