Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Dubái, sede de la primera carrera mundial de drones

TIRAMILLAS Lunes, 14 de marzo de 2016

Dubái ha marcado este fin de semana un nuevo hito al convertirse en la capital de los aviones no tripulados, con la celebración de la primera carrera mundial de drones, en un circuito al aire libre diseñado para la ocasión.

[foto de la noticia]

Dubai


Un total de 32 equipos de 19 países se desplazaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregaron los organizadores.

Se ha celebrado en el complejo 'Skydive Dubái', una de los principales instalaciones de paracaidismo del mundo, y situada junto a la lujosa isla La Palmera, entre algunos de los rascacielos más altos del planeta.

Omar Sultán Al Olama

"Estamos muy orgullosos y emocionados de haber podido traer la primera Carrera Mundial de Drones a Dubái con participantes de todo el mundo"

"Estamos muy orgullosos y emocionados de haber podido traer la primera Carrera Mundial de Drones a Dubái con participantes de todo el mundo y de ayudar así a introducir entre el público este deporte que está abierto a todas las edades y géneros", señaló a los medios Omar Sultán Al Olama, secretario general de la Organización Mundial de Carreras de Drones.

Como parte de su apuesta por este nuevo deporte y por promover la tecnología de los aviones no tripulados, la Organización Mundial de Carreras de Drones ha construido en Dubái el primer circuito al aire libre del planeta. Tiene siete kilómetros y se ha hecho a medida para este título mundial, una prueba que evaluó la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competición llegaron a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

La pista se encontraba rodeada de gradas para los espectadores y estuvo equipada con tecnología led que reaccionaba al movimiento de los aviones no tripulados. Equipada además con un sistema que permite la aparición repentina de obstáculos o incluso el cierre de la pista, para medir la capacidad de reacción de los pilotos a los mandos de sus aparatos.

Desde España han viajado cinco jóvenes de Granada que formaron parte del equipo Drone X Labs

Desde España han viajado cinco jóvenes de Granada que formaron parte del equipo Drone X Labs.

Los drones están adquiriendo, especialmente en Emiratos Árabes, cada vez más importancia, donde se emplean en numerosos servicios públicos. En esta línea Al Olama señaló que "son el futuro del mundo" y que el objetivo de la organización que lidera es que "los aviones no tripulados puedan llevar pasajeros conforme la tecnología avance".

"Queremos demostrar que los drones se pueden utilizar para el bien público, razón por la cual hemos creado este campeonato", subrayó.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

(function(w,d,s,u,n,e,c){w.PXLObject = n; w[n] = w[n] || function(){(w[n].q = w[n].q || []).push(arguments);};w[n].l = 1 * new Date();e = d.createElement(s); e.async = 1; e.src = u;c = d.getElementsByTagName(s)[0]; c.parentNode.insertBefore(e,c);})(window, document, "script", "//api.dmcdn.net/pxl/client.js", "pxl");

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL