Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Con motivo del relanzamiento de Quinetum en España

Hendrick's Gin presente una nuevo 'Perfect Serve' único

tiramillas Lunes, 30 de mayo de 2016

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz ha participado en esta presentación aportando una creación gastronómica inédita para disfrutar de esta inusual ginebra y su nuevo ritual

[foto de la noticia]

Hendrick's Gin

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo e inusual, ha presentado un nuevo perfect serve de la mano del chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz.

[foto de la noticia]

Hendrick's Gin

Con motivo del relanzamiento del exclusivo cordial Quinetum en España, el país elegido por la destilería William Grants & Sons para comercializar este líquido único en el canal HORECA, Hendrick’s ha querido contar con la colaboración del prestigioso chef de Mugaritz para crear un nuevo ritual con toque Quinetum y mejorar así la experiencia de los consumidores. En este sentido, Andoni Luis Aduriz ha ideado para esta ocasión un plato que marida a la perfección con el nuevo perfect serve de Hendrick’s Gin.

[foto de la noticia]

Hendrick's Gin

CLAVES DEL NUEVO RITUAL DE HENDRICK'S GIN
El nuevo perfect serve de Hendrick’s es el resultado de la mezcla perfecta de 3 ingredientes únicos: Hendrick’s Gin, tónica y Quinetum. Tal y como revela Borja Monjero, Brand Ambasador de Hendrick’s Gin en España, "El nuevo perfect serve de Hendrick’s es una apuesta por la vuelta a la esencia, evitando la tendencia de recargar la copa con detalles, un nuevo ritual para poder disfrutar de esta ginebra única con un toque de nuestro innovador y sofisticado cordial Quinetum".

[foto de la noticia]

Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz

Para Andoni Luis Aduriz, "En Mugaritz lo importante es provocar emociones en las personas. Con el nuevo perfect serve de Hendrikc’s Gin sucede lo mismo: Con unas simples gotas del cordial Quinetum, se consigue una experiencia inusual en el comensal".

[foto de la noticia]

Hendrick's Gin

RITUAL DE PREPARACIÓN, PASO A PASO:
Ingredientes:
1. 5 cl de Hendrick´s
2. 0.5 cl de Quinetum
3. 20 cl de Tónica
4. Aproximadamente 4 piezas de hielo grande (que no haya flotación de hielo)
5. Decorar con carpaccio de pepino

[foto de la noticia]

Hendrick's Gin

PASO 1: Vertemos 5 cl de Hendrick’s Gin y 0.5 cl de Quinetum en el vaso mezclador para homogeneizar la mezcla.
PASO 2: Añadimos hielos en cubos y removemos.
PASO 3: En una hornacina de alpaca vertemos 20cl de tónica (la hornacina contendrá un recipiente con hielo seco en su interior el cual, al contacto con la tónica, generará un efecto humo que envolverá el ambiente).
PASO 4: En un vaso Highball labrado añadimos 4 piezas de hielo y vertermos el contenido del vaso mezclador y los 20cl de tónica de la hornacina.
PASO 5: Decoramos con un carpaccio de pepino.
PASO 6: Disfrutar del nuevo perfect serve de Hendrick’s Gin.

[foto de la noticia]

Hendrick's Gin

EL TOQUE QUINETUM, MUCHO MÁS POR DESCUBRIR
Como parte del relanzamiento de Quinetum en España, el escritor Jorge Montojo ha querido rendir su particular homenaje a este exclusivo elixir, editando un libro con diferentes cócteles elaborados con este cordial.
Los lectores descubrirán en este inusual libro que lleva por nombre «Una musa en mi copa», una amplia variedad de cócteles con #toqueQuinetum para diferentes ocasiones, personalidades, dificultades o estilo.

[foto de la noticia]

Andoni Luis Aduriz

La HISTORIA DE QUINETUM
En el siglo XIX, Thomas Whiffen, químico y matemático inglés, desarrolló el uso de la quinina, y sus productos relacionados, en la fábrica química donde trabajó. Él fue responsable de acuñar el nombre 'Quinetum' para los 'Alcaloides puros de corteza roja de la India' en su fábrica, la cual era conocida como 'Trabajos de quinina Battersea'.

Inspirado en el trabajo de Thomas Whiffen, Lesley Gracie, Master Destiller de Hendrick's Gin, creó este exclusivo elixir- una deliciosa mezcla de quinina y diversos extractos naturales y destilados entre los que se encuentra la lavanda, la naranja , el ajenjo, el cardo, y, por supuesto, la quinina, entre otros-. Creado con una base de glicerol y una pequeña cantidad de sirope de azúcar y ácido cítrico, Quinetum tiene un 4% vol.

Quinetum está diseñado para integrarse perfectamente con la ginebra Hendrick’s como ingrediente de cóctel, aunque también es el condimento indispensable del nuevo perfect serve.

Tras dos años en los que los que sólo algunos 'bartenders' de España han podido experimentar con este líquido único, Hendrick’s Gin comenzará a distribuir en el canal HORECA más unidades con el objetivo de que los ciudadanos españoles experimenten los nuevos y fascinantes cócteles de Hendrick’s Gin.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL