Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

100 personas, de la mano de Ariel, afrontaron el reto vestidas de blanco

Entrevistamos a José Luis Abajo 'Pirri' tras correr la Reebok Spartan Race

TIRAMILLAS Viernes, 10 de junio de 2016

Por primera vez en su historia, un total de 100 personas completamente vestidas de blanco corrieron la Reebok Spartan Race. El Equipo Ariel, capitaneado por el medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo Gómez, conocido como 'Pirri', se enfrentó a 5 kilómetros de recorrido, 15 obstáculos, fuego, grandes cantidades de barro y muchas sorpresas.

[foto de la noticia]

José Luis Abajo 'Pirri'


¿Cómo llegó a iniciarse en la esgrima?
Mi padre era militar y practicaba esgrima, así que desde pequeño he conocido este deporte. A los 11 años me apunté en la sala de armas que había cerca de mi casa, y así comenzó todo.

¿Qué supuso para usted convertirse en el primer medallista de la esgrima española?
Fue un gran honor y la alegría de poder cumplir un sueño. Pensaba en lograr ese hito desde que era un niño y comenzaba a practicar este deporte. Siempre quise ser el primer español en conseguirlo, sabía que eso solo podría conseguirlo una persona, y deseaba ser yo.

¿Qué sintió al ganar la medalla? ¿En quién pensó tras ganar la competición en Pekín 2008?
Cuando iba caminando hacia el pódium, se me pasó toda mi vida por la mente: mis compañeros, mis maestros, mis amigos… Es como lo que dicen que ocurre justo antes de morir, que te pasan mil flashes en un minuto por la cabeza. Bueno, ¡eso dicen, que yo no me he muerto!

¿Qué le ha aportado la esgrima en su vida?
Este deporte me ha cambiado todo. Me ha aportado tranquilidad, paciencia, concentración, fuerza, creatividad y carácter.

¿De dónde viene el apodo de Pirri?
Mi abuelo me llamaba así. Pirracas era un tebeo de su época y él, que decía que yo era muy trasto y le recordaba al personaje de este comic, me empezó a llamar Pirri y ya todo el mundo me conoce así.

¿Sigue entrenando actualmente?
Sigo compitiendo, aunque lamentablemente no vamos a acudir a Brasil en estos Juegos Olímpicos. Además, tengo varias cosas entre manos. Por un lado, estoy en la SpartanRace y trabajo con patrocinios deportivos. También realizo una Conferencia Taller Formativa para el desarrollo de habilidades directivas en la planificación y estrategia, donde enseño a los asistentes cómo se entrenan estas destrezas.

¿Cómo se prepara para una competición?
Sigo un programa físico para llegar en el mejor estado. Antes del campeonato, realizo una visualización del mismo para prepararme: me imagino llegando al estadio, compitiendo, ganando…Esta técnica es 100% efectiva.

¿Qué tal la experiencia de correr de blanco en la carrera posiblemente con más barro que existe?
Creo que ha sido una experiencia muy bonita. La gente era muy positiva, había un gran ambiente porque lo importante es correr para disfrutar.

[foto de la noticia]

José Luis Abajo 'Pirri'

¿Qué le ha parecido el #RetoArielSpartan?
Me ha encantado el reto, poder organizarlo y sobre todo ¡ver como Ariel cumplía sus expectativas!

Cítenos 3 claves para llevar a cabo un reto de estas características
1. Planificar todo con el tiempo suficiente.
2. Controlar todos los detalles, y lo que no sea posible, intentar que no nos altere.
3. Disfrutar al máximo durante la carrera.

¿Qué supone para usted llegar a la meta en una competición?
Desde el primer momento éramos un equipo, nos ayudamos los unos a los otros, estábamos pendientes de los demás, porque lo importante era llegar todos juntos. Cuando cruzamos la meta, nos dimos las manos, nos miramos emocionados y pensamos: «Ahora Ariel tiene que cumplir con su reto». ¡Y lo logró!

¿Qué le aporta el running que no le ha dado la esgrima? ¿Se ve compitiendo en grandes carreras?
Nunca me ha gustado correr solo la verdad, pero en equipo es diferente. Además correr con objetivos y retos es mucho más motivador. Es lo que más me ha gustado.

¿Cuáles son sus planes de futuro? ¿Seguirá compitiendo? ¿Tiene nuevas metas ya fijadas o retos en mente que le gustaría realizar?
Un grupo de amigos y yo nos estamos preparando para correr la Medio Ironman.

¿Es supersticioso? ¿Tiene algún amuleto u objeto imprescindible cuando compite?
No, nunca lo he sido. En lo único que soy maniático es con mi ropa. Necesito que mi uniforme esté completamente blanco, para dar una buena imagen.

¿Qué se lleva a las competiciones? ¿Cuál es su kit imprescindible?
Mi bolsa con toda mi ropa y otra maleta con un portátil, la tablet, el móvil y todos los dispositivos electrónicos necesarios para no aburrirme en el aeropuerto ni durante el viaje. Además suelo incluir un par de libros. Cuando estudiaba ADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad eran libros de asignaturas y ahora son sobre Business y Management.

[foto de la noticia]

José Luis Abajo 'Pirri'

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL