Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Se adelanta al 7 de septiembre el anuncio de la candidata española al Óscar

TIRAMILLAS Lunes, 13 de junio de 2016
[foto de la noticia]

Antonio Resines. EFE


La Academia de Cine ha anunciado el adelanto del calendario para la elección de la película que representará a España en los próximos premios Óscar: el 19 de agosto se leerán públicamente los tres títulos finalistas, y el 7 de septiembre la candidata definitiva.

El motivo del adelanto es facilitar la promoción de la película en igualdad de condiciones a las de otros países

El motivo del adelanto, según ha explicado la Academia en un comunicado, es facilitar la promoción de la película en igualdad de condiciones a las de otros países, pues hasta ahora España era "el último país en informar" de su película para competir en la categoría de filmes de habla no inglesa.

Hasta ahora la candidatura española se enviaba "un día o dos antes" de que finalizara el plazo que señala el reglamento de estos premios, el 1 de octubre. Según el nuevo calendario, la primera ronda la votación comenzará el 28 de julio y finalizará el 17 de agosto. El 19 de agosto, en la sede de la Academia, tendrá lugar la lectura de las tres películas preseleccionadas.

La segunda ronda se iniciará el 23 de agosto y terminará el 6 de septiembre. Al día siguiente, el 7 de septiembre, la Academia anunciará el título seleccionado para la 89 edición de los Óscar.

Hasta ahora España era el último país en informar de su película para competir en la categoría de filmes de habla no inglesa

Aunque las bases de los Óscar se suelen recibir entre finales de junio principios de julio, la Academia ya ha puesto en marcha el proceso de inscripción para elaborar la 'lista orientativa' de películas. Para ello ha enviado a todas las productoras que figuran en su base de datos un formulario con las normas que, de año en año, mantiene el reglamento de Hollywood, relativas a la nacionalidad, idioma, duración, género, fecha de estreno, etc.

El año pasado la película que representó a España en los Óscar fue 'Loreak', de Josemari Goenaga y Jon Garaño, que competía con otras dos finalistas, 'Magical Girl' de Carlos Vermut y 'Felices 140' de Gracia Querejeta.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL